“Ni muy tarde, ni muy pronto. Estás en el tiempo perfecto”.

tiempo perdecto¿Alguna vez te ha pasado que sientes que ya es muy tarde para comenzar algo nuevo, para iniciar un proyecto, algo que siempre te ha apasionado, algún cambio o que tal vez no tienes lo que necesitas para comenzarlo y es muy pronto?
Creo que esto nos pasa de alguna manera a todos, yo siempre sentía que estaba tarde en la vida, tarde para encontrar al amor de mi vida, tarde para hacer aquello que más me gustaba, etc. Cuando estaba en medio de un episodio de depresión en mi vida, comencé a buscar algo que siempre me había apasionado, querer entrenar y bailar Salsa, me decían que la mayoría comenzaban a muy temprana edad, a los 18 años y hasta más chicos y a los 30 años ya estabas como muy tarde, yo ya estaba en esa categoria del “muy tarde”,  tengo que confesar que lo pensé mucho, sentía que ya se me había “pasado el tren” y que solo iba a hacer el ridículo, ya saben puros pensamientos negativos para confirmarme que no estaba tomando una buena decisión, y todo basado en lo que siempre nos detiene y nos mantiene alejados o alejadas de nuestros sueños, los miedos.

Hoy agradezco que no escuché esa voz y me lanzé al mundo del baile con ojos cerrados y llena de ganas. Fué de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, el baile me ayudó a conquistar retos, me sirvió de distracción mental. a saber mi potencial, a tener confianza en mi misma, a caer dos, tres, cinco veces y volverme a levantar para intentarlo, a que todo lo puedo si lo intento. A no perder la fé, y esto lo apliqué a todo lo demás en mi vida. Aprendí a ser un poco mas resiliente. Mi hijo que entonces tenía 6 años vió todo esto y sin quererlo aprendió conmigo. Después pensaba que ya estaba tarde para comenzar una familia o encontrar al amor de mi vida, divorciada, mamá soltera y con muchos retos comencé a trabajar en mi, a crecer, a desarrollarme y la vida me demostró como no estaba tarde, estaba en el momento perfecto para poder sentirme completa y buscar un complemento, no quién me resolviera la existencia. Y así un día llegó a mi vida, cuando yo estaba lista. De igual manera veía a tantas de mis amigas, personas que admiraba o conocidas desarrollándose en lo que les apasionaba, exitosas, en la cúspide de sus carreras y yo me sentía una vez más TARDE, como que ya se me había pasado esta oportunidad y había hecho tanto en la vida que no sabía que era lo que más me apasionaba, me sentía sin sentido, sentí que había desperdiciado mi vida, sin entender que todo lo vivido hasta este momento me estaba preparando para lo que hago hoy…Cuando comencé a dirigir la organización sin fines de lucro que empodera a la mujer , de la cual soy co-fundadora, dudé mucho, me daba miedo equivocarme, pensaba, como YO voy a guiar a mas de 750 mujeres, yo tan imperfecta, con una vida tan imperfecta, con tantos retos… Un día escuché a alguien hablar de un pasaje de la biblia, cuando Dios le habla a Moisés para informarle que él será quien sacará a Israel de Egipto, Moisés no dijo: “gracias.. yo lo había estado esperando..” El buscó escusas y le dijo, pero “Señor yo no puedo…soy lento para hablar o tartamudo”. Así me sentía yo, como Moisés, tartamuda,  imperfecta, fue entonces que me dí cuenta que mis errores, adversidades, obstáculos en la vida y retos me estaban preparando para poder conectar con otras mujeres, para usar esto como combustible y ayudarlas a volar, a conectar con otras personas y me di cuenta que estaba en MI TIEMPO PERFECTO.

Sabes, dicen que la lección llega cuando el estudiante esta listo, y yo sé que es así, hoy no cuestiono si ya es muy tarde o muy pronto, hoy sé que todo llega a nuestra vida en el momento perfecto. Llega cuando estamos listos.Así que no desesperes, no es muy tarde, no es muy pronto, prepárate, actúa, hoy puede ser el momento perfecto para ti.

Viniste a triunfar y a ser feliz. ¡No te distraigas!
#lunesdemotivación #mujerexitosa #lilianabeverido #vidadéxito #exitoso#yopuedo #yoquiero #yosoycapaz #mimomentoeshoy

Muchas gracias por leerme. Si te gusta, comparte. Házmelo saber. Todos los comentarios son bienvenidos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s