Antes de decir “te quiero” digo “me quiero”.

happybirthDayUna de las cosas mas maravillosas de la vida es amar, dar, compartir, ayudar e impulsar a los demás. La sociedad, nuestros padres, familia o las instituciones muchas veces nos enseñan a que lo MAS IMPORTANTE es darnos a los demás, servir a otros, a que la voz de otros sean más importantes que nuestra propia voz, hasta llegar al punto de dejar de escuchar nuestra voz como si esta no existiera, a ser complaciente para mantener la armonía, a evitar las confrontaciones por que eso no es muy “nice” y NADIE quiere a las personas que son muy directas o que dicen lo que quieren, por que van a parecer EXIGENTES, QUEJUMBROSAS y que NADA LES PARECE, a querer y aceptar a todo mundo, y pocas veces nos enseñan que la persona más importante es uno mismo, que es más importante el DARME lo que necesito, que mi voz es la más importante y la que necesito escuchar todo el tiempo, que no necesito complacer a nadie para mantener la armonía, por que la armonía de una relación, casa, trabajo, amistades es responsabilidad de TODOS lo que están en ella, que puedo y necesito decir las cosa claras y como son sin miedo a las represalias, la crítica o la burla,  por que mi opinión y lo que siento también es valiosa y cuenta…sobre todo no nos enseñan lo más importante el AMARTE a ti antes que todo y que todos.
Muchas veces tratamos de llenar las necesidades o exigencias de otros aún a costa de tus valores, tus sentimientos o tus principios. Ponemos desde muy temprana edad a otros en primera persona, cuando la primera persona necesitas ser tú. Creemos la idea de que en las relaciones el amor todo lo puede y todo lo soporta, poniendo en riesgo muchas veces nuestra salud emocional, mental y hasta física. Cuándo en realidad la relación más importante es contigo mismo, cuando la idea de que el amor todo lo puede y todo lo soporta también aplica al la relación más importante, contigo misma, y al amor más grande y verdadero, el AMOR POR TI. Se que esto tal vez vaya hasta en contra de tus creencias, pero necesitamos ser un poco “EGOISTAS”, y es un egoismo que no es malo, por el contrario es un egoismo bueno, necesitamos ver ¿qué es lo que nos hace feliz? ¿cuáles son nuestras necesidades? y si estan siendo cubiertas. ¿Te sientes valorada/o?. Nadie tiene el derecho de tomar el timón de tu barco, ese te pertenece a ti. Tu puedes tomar control de tu vida, cuidarte, el auto cuidado es de vital importancia, por que antes que ver por nadie, ves por ti. Antes de cubrir las necesidades de otros, cubres las tuyas, antes de buscar el crecimiento y desarrollo de otros, buscas y te esfuerzas por alcanzar el tuyo. Nos han educado a vivir  con un “al último yo”. Si eres mamá te identificarás con esto, nuestras comidas casi siempre estan frías, las abuelas casi nunca comian con la familia, comían hasta el último o aveces ni comían, todo por servir a todos primero y que todos estuvieran bien, nos educaron y pusieron el chip de que el sacrificio por el otro nos hace BUENOS o MEJORES, y esto no es así. Y claro que amar a otros es bueno, por supuesto que si,  es hermoso y también nos llena. La empatía, el apoyo, la compasión, el compañerismo, son de las mejores virtudes que se pueden tener. Pero ojo, no puedes dar agua a los demás de un vaso vacío, primero debes llenaro, debes llenar tú vaso, llenarlo de tí, de lo bueno, lo que te hace feliz, lo que te ayuda a crecer, a valorarte, llenarlo de amor, para después una vez estando completamente lleno, poder compartir.

Siempre andamos con la idea de buscar el amor de nuestra vida, el amor incondicional, ese de película, el que daría la vida por nosotros y pocas veces nos ponemos a pensar que no podemos buscar amor y encontrarlo cuando no sabemos nisiquiera lo que significa ser amados y lo que buscamos, cuando buscamos el amor por fuera en vez de buscarlo dentro, por que cuando nos amamos de verdad y plenamente buscamos quien complemente este amor. No podemos encontrar el amor en otros cuando no lo hemos encontrado en nosotros mismos.

quierete


El amor de tu vida, incondicional y verdadero necesita ser a TU persona, desde dentro de ti hacia afuera, donde tus necesidades estan cubiertas, donde le dan valor a tu presencia y ese valor solo lo puedes dar TU. 

Hoy te invito a que antes de decir “te quiero”, grites a los 4 vientos “ME QUIERO” “ME HONRO” y “ME RESPETO”.
Viniste a triunfar y a ser feliz. ¡No te distraigas!

#lilianabeverido #yoprimero #amorpropio#yomehonro #meamo #merespeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s