Comenzar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso nos damos cuenta de lo peligroso que era permanecer inmóvil.

Comenzar un nuevo camino asusta. Dar ese primer paso es el más dificil, el que más cuesta trabajo y más nos cuestionamos. El miedo a actuar puede paralizarnos y congelarnos. Recuerdo que mi madre en las últimas conversaciones que tuvimos y me hablaba de lo que nunca hizo me decía, “yo sabía, estaba convencida de lo que tenia que hacer, pero en el preciso momento que me disponía a llevar acabo lo que había pensado tanto, me congelaba, así, literal, sentía que me paralizaba, mis miedos me congelaban al punto de no tomar ninguna acción y terminaba quedándome donde estaba, nunca supe que pudo haber pasado si lo hubiera hecho, por que nunca me pude mover”.

Creo que todos podemos encontrarnos en este tipo de situación donde nos enfrentamos a tomar una desición que puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, y si, claro que no es sencillo, aveces hay mucho que tomar en consideración, pero piensa por solo un momento, los miedos, esos miedos que te paralizan, el 60% de ellos están en tu mente, ni siquiera existen, están en todas estas suposiciones de lo que “puedes” o “no puedes hacer”, y sabes TU tienes la CAPACIDAD de hacer TODO aquello que te propongas si lo haces con convicción y COMPROMISO. ¿Que habrá retos? Por supuesto que sí, pero los retos son parte de la vida y es lo que nos permite crecer y evolucionar. Retos y dificultades estarán allí estés o no estés en la búsqueda por conseguir lo que anhelas.

La clave es la ACCION. El ponerte las pilas y pensar con la razón y elabora un plan. ¿Cómo hago esto? Nunca he hecho algo así, me cuesta trabajo, no soy buena para planear o investigar, no tengo tiempo y mi vida es muy complicada, los niños, el trabajo, la familia, mi jefe…

1.- Que la persona negativa que habita en ti te robe la oportunidad de alcanzar tus sueños, aprénde a dominarla, tu tienes control sobre ella, cuando lleguen los comentarios  negativos sobre ti mismo, ¡détente!, reprograma ese pensamiento. Cámbialo por algo positivo, di que si puedes, que vale la pena luchar por lo que quieres y que te regalarás tiempo para buscar lo que nesitas para alcanzar tus metas. Esta reprogramación es vital. Si TU no crees que puedes, que crees, pues no podrás, no importa cuantos te digan lo talentosa o talentoso que eres, lo preparada/o que estás, todo comienza y parte desde tu persona.

cree en ti

 

  1. Investiga, busca información, todo aquello que necesites, haz una lista de lo que tienes y de lo que necesitas para lograr tu meta. Recursos, herramientas, dinero, amigos, familia, todo lo que te puede ayudar y/o representa un reto.

investiga

  1. Una vez que tienes la información que necesitas, sigue caminando, el primer paso ya lo diste, el modificar tus pensamientos, ni cuenta te diste ¿verdad?. Así que si el meter los pies al agua fría es lo más difícil, cuando llegues a este paso ya te metiste al agua mas o menos hasta la rodilla. Ya te falta casi nada para meterte por completo.

 

Cuanto tengas los datos y la información que necesitas, COMPROMETETE, si, necesitas hacer un compromiso contigo mismo de hacer algo que te acerque a cumplir tu meta. Inscríbete a esa clase, a ese grupo, aplica a ese trabajo, comienza a ahorrar dinero y gasta solo en lo necesario poniendo a un lado aquello que “deseas” y ese dinero ahorralo para lo que de verdad QUIERES. Si tu sueño es grande e implica capital. Busca programas de ayuda para negocios pequeños, aprende acerca de los intereses y no te preocupes si no sabes nada de esto. ¡PREGUNTA! Pregunta sin pena, sin tapujos, sin temor, es tu futuro. Si necesitas ayuda emocional, busca consejería, algun coach que te ayude a alinear tus prioridades.

 

  1. Si estas de verdad listo/a para comprometerte, pide ayuda a la persona en quién más confíes y que apoya tus sueños. Que te mantiene motivado y cree en ti, estas personas nos ayudan a mantener nuestro compromiso, a ver donde vamos y si necesitamos cambiar la dirección. Aveces la motivación se viene abajo, es NORMAL y nos pasa a todos así que no permitas que una mala experiencia te robe la intención.

friends

Ya estás en camino a alcanzar tus sueños y tuviste malos momentos, no salió como esperabas, cometiste algunos errores, NO IMPORTA. Esto es señal de que estás trabajando y luchando por aquello que deseas alcanzar. Tal vez necesites cambiar la dirección pero no la meta. TODO esto es parte de CRECER y EVOLUCIONAR. Hayas llegado a la meta o no, serás mejor persona, más sabia, más comprometida, y te darás cuenta que iniciar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso nos damos cuenta de lo peligroso que era permanecer inmóvil. VIVIR PARA VOLAR

Viniste a triunfar, alcanzar tus sueños y ser feliz. ¡No te distraigas!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Si te gusta comparte o comenta.

2 comentarios en “Comenzar un nuevo camino asusta. Pero después de cada paso nos damos cuenta de lo peligroso que era permanecer inmóvil.

  1. Jessica

    Este mensaje llega justamente cuando por fin estoy empezando a informarme. Por tanto tiempo estuve “paralizada”, que hasta me daba miedo pedir información, y sin darme cuenta se fué agrandando ese temor a lo desconocido.
    Siento que el creer en uno mismo es un proceso, que pone retos diarios. Y es bien importante tener siempre presente los éxitos logrados en el pasado, para usarlos como soporte para el futuro.
    Hubo una frase que usaste en una de tus publicaciones pasadas, algo como “los éxitos que no se celebran se convierten en fracasos”. Es muy curioso, pero yo siempre pensé que celebrar un triunfo era como pecar de egocentrista. Crecí con una definición equivocada de “humildad”.
    Ahora estoy empezando a disfrutar los éxitos, a sentir que hay cambios y retos en el futuro, pero no soy nueva en ésta vida. Tengo un pasado que me respalda. Algo asi como “una raya más al tigre” 🙂
    “Life is tough, but you are tougher”.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que alegría saber que estás evolucionando de esta manera, creyendo y creciendo. Tienes razón muchos y muchas vivimos con la definición equivocada de humildad. Es bueno reconocer todo, lo bueno, lo malo, lo superado, si no nos valoramos y reconocemos nuestros logros, no importa que 1000 los reconozcan, jamás lo vamos a creer. Todo comienza y termina en ti. Un abrazo y se que seguirás creciendo y cosechando triunfos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s