Y tu, ¿Compartes tus talentos y habilidades? o sales al mundo a dar lo que te dijeron que “DEBIAS” dar.

Hay personas que nos pasamos la vida buscando el rumbo que nos va a llevar al éxito, a la cima, al trabajo perfecto, a la ocupación perfecta, la empresa perfecta, el emprendimiento perfecto y la verdad es que el “PERFECTO” no existe. Por más que te cuente, que te diga, que escuches esas historias, todo, todo tiene sus pros y contras, sus desafíos, sus retos. Buscamos aquello que nos de plata, dinero, mula, chavo, como quieras llamarlo, pero pocas veces ponemos a pensar en si nos va a hacer o no felices, si nos va a llenar o hacernos sentir plenos. Claro, por que asumimos que el dinero OBVIO esta ligado a la felicidad…Y lo cierto es que no necesariamente. El dinero necesario, CLARO, mentiría al decirte que no. El dinero es un medio para que vivamos una vida tranquila, nos demos nuestros gustos, disfrutemos, o muchas veces solo para sobrevivir.
Creo que el peor error empieza cuando siempre te preguntan bueno es que ¿qué quieres? ¿qué deseas? y nos preguntamos lo mismo todo el tiempo buscando eso, lo que queremos, pero pocas veces nos preguntan o nos preguntamos ¿qué talento tengo? ¿Para qué soy buena/o? ¿Qué se me ha dado? ¿Qué estoy dispuesto/a o puedo dar?

talento

 

Tal vez seas muy bueno con los números, se te da con gran facilidad y te gusta y te dedicaste a ser algo que no tiene nada que ver con esto, o te eres buenísimo escribiendo, y eres contador público y vives miserable por que te chocan los números. ¿Ves la contrariedad?

Tengo una amiga que es químca y catedrática en una Universidad, financieramente le va muy bien, pero ha tenido que lidiar con MUCHOS dolores de cabeza y luchado mucho para estar en donde está, después de conocerla bien, encontré una pintura bellísima en su casa, le pregunté que quién era el  o la pintora, con una sonrisa me contestó, yo. ¡WOW! Yo no tenía idea de este talento tan maravilloso escondido que ella tenía, después me enseñó algunos otros, y le pregunté ¿y los vendes? Volteó a verme con cara de ¿de qué estás hablando? y le dije si, claro, ¡por que no!.

Ella me confesó que desde niña la pintura había sido su lugar sagrado, donde podía sentirse ella, expresarse y ser feliz. Y le dije bueno y ¿lo has intentado? Me dice, no, nunca, he regalado algunos pero no venderlos. ¿Le dije por que no lo intentas? Me contestó dudosas, no se, no estoy segura de que alguien se interese. La animé un poco y nos pusimos a investigar los precios de las pinturas y todo eso que ninguna conocía, a los pocos meses con un grupo de amigas hicimos una cena exponiendo sus pinturas, esa noche vendió 3 de las 5 que había llevado. Después otra amiga le llevó una convocatoria a un concurso para una portada de revista y se propuso hacer la pintura y la ganó, su pintura fue portada de la revista y eso llevo su nombre a todos los Estados Unidos.

REALMENTE su talento siempre estuvo allí, eso era lo que ella tenía para dar y lo que la hacía sentirse plena. Hoy a sus 50 años de edad me cuenta que hubiera deseado el haberse preguntado ¿que tengo para dar al mundo? y enfocado un poco más en encontrar su PROPOSITO en la vida, pero a pesar de ello en 3 años esta planeando retirarse y aun qué su edad no es precisamente la óptima para las exposiciones por que la mayoría son jóvenes, ha hecho muchas exposiciones y ahora pinta por comisión y le va muy bien.

Así, como esta historia hay muchas y con esto no te digo que vayas y botes tu trabajo, que te lances a avismo de lo desconocido (aún que cada día es algo desconocido), pero si que te cuestiones un poco. Tal vez puedes agregar a tu vida algo que te de gozo. Vuelve a tus momentos felices, ¿qué disfrutabas hacer? ¿para qué eras bueno/a? tal vez sea bailar, pintar, correr, escribir, ¿por qué no? hacer equaciones super locas de física o matemáticas…no se, solo tu lo sabes, y si no lo sabes te recomiendo que lo recuerdes y lo traigas de regreso a tu vida. Si no te acuerdas, te invito a que cierres los ojos, respires profundo y te transportes mentalmente a ese momento de tu niñez o juventud donde eras mas feliz haciendo__________. ¿lo encontraste? Tal vez eras campeón de composición, o fuiste la ganadora del concurso de química por 3 años consecutivos, o publicaron varios de tus escritos en el periódico de la universidad, esa presentación o práctica de baile donde dejabas el corazón y sentías un enorme gozo.
Tal vez el trabajo o la ocupación que tienes te da seguridad financiera, tranquilidad, y está perfecto, pero lo cierto es que te da cero felicidad, cero plenitud y a pesar de la estabilidad económica te la pasas en el hoyo estresado por el trabajo por lo cual no disfrutas ni lo que tienes, ni a los que amas, no vives el presente, la vida se te va y tu no te paras a pensar en donde estás, ¿cómo fué que llegaste allí? o peor buscas una opción o crees que existe una salida.

descubrir-tu-talento-lo-cambia-todo.jpg
¿Y que pasaría si cambiaras tus preguntas? ¿Te imaginas?, y que tal si te ATREVES a traer a tu vida esos momentos felices, ¿te imaginas? o que tal que cambiaras lo que le preguntas a tus hijos, que muchos les decimos se lo que quieras ser pero se algo que te de mucho dinero, o se algo que seas muy exitoso y pocas veces les decimos ¿qué te gustaría ser? viéndolos desde lo que los hace feliz e impulsandolos en sus talentos…

¿Y tu que piensas? ¿Dónde te encuentras en tu vida en estos momentos? ¿Qué te preguntas, te preguntaste o te preguntaron?

Viniste a triunfar y a ser feliz. ¡No te distraigas!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Si te gusta comparte, comenta, me encanta saber que piensas. Un abrazo hasta donde quiera que estés.

4 comentarios en “Y tu, ¿Compartes tus talentos y habilidades? o sales al mundo a dar lo que te dijeron que “DEBIAS” dar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s