“Deja de vivir la vida que quieren que vivas y comienza a vivir la vida que quieres vivir”

Lunes de motivación.We willmiss you! (1).png

¿Cuánto tiempo más piensas seguir viviendo como otros quieren? ¿Tal vez satisfaciendo las necesidades de otros antes que las tuyas? ¿Agradando a otros en lugar de buscar agradarte a ti misma/o? ¿Buscando la aprovación para convertirte en eso que tanto ahelas? ¿Siendo infiel a quien realmente eres por ser lo que alguién más quiere que seas?

¿Cuántas preguntas verdad? bueno pues estas preguntas parecen nada cuando estamos buscando realmente nuestro camino y saber quienes somos, responder a lo que de verdad anhelamos, muchas veces complicado debido a que no somos “solos” en este mundo, tal vez tengas hijos, seas padre o madre, tengas pareja, tal vez seas hijo o hija, o hasta empleado o jefe y eso que deseas hacer requiere de la aprobación de otros, de que todos estén en un mismo barco, en la misma página. Claro, entiendo, por supuesto hay situaciones así. Decía mi abuelo, “no se puede todo en la vida hijita” y hasta cierto punto es verdad.

Pero que pasa cuando vivimos la vida tratando de complacer a todo mundo, primero a nuestros padres por el “deber ser”, por su figura de autoridad, a nuestros maestros, los amigos, las parejas, la sociedad, los hijos….y podemos seguirle, nos convertimos en “nada” o en un cúmulo de cosas que otros “me dijeron” “debía ser” y nunca en lo que yo siempre quise ser. Nos convertimos personas “complacientes”, siempre buscando agradar, ser reconocidos por que estamos “haciendo” lo que nos dijeron, pero en el fondo somos realmente infelices.

Aveces no sabemos siquiera que estamos complaciendo o siguiendo un patrón por que se ha seguido de generaciones en generaciones, por ejemplo esas familias que todos son doctores, o todos son abogados, aveces ni siquiera se cuestionan si realmente quieren eso o no, es que así debe ser, así ha sido y casi siempre así seguirá. Pero normalmente siempre hay uno que desafía el “debere ser” y sigue su corazón a pesar del juicio y muchas veces del destierro de la familia. Si haz visto la película de “Coco” te puedes imaginar lo que te estoy diciendo. En un mundo de zapateros, donde por años se seguía esta tradición, el sueño de Miguel era ser cantante, praticaba en las noches, confiaba y sabía que era realmente bueno. La familia no podía permitirlo y Miguel se ve a la tarea de luchar por sus sueños contra todo y todos y demostrarles que su sueño era bueno, era válido y había venido a este mundo para cantar. Al final todos lo aceptan y son felices…
Tal vez no todos tengamos la suerte de Miguel y seamos aceptados por aquello que realmente queremos hacer en la vida, pero si tenemos la opción de ser felices luchando por aquello que realmente queremos ser y llevándolo acabo.

Hoy te quiero invitar a que te cuestiones, te preguntes y respondas si ¿eres realmente quien tu eres o sigues respondiendo a lo que los “otros” te dijeron o te dicen que “debes ser”? No puedes vivir una vida preocupada/o por complacer a los demás y hacerlos feliz. No te olvides que tu felicidad cuenta, que es VALIDO ser quien eres, hacer lo que te gusta, para lo que eres bueno/a, lo que te apasiona y te hace sentir bien. Mientras no atentes contra la vida de otros o sea un peligro estás haciendo lo correcto, estás buscando tu YO desde el lugar más preciado y que mejor te conoce, TU INTERIOR.

En un mundo de Zapateros a veces como Miguel hay que atrevernos a luchar por tus sueños y ser cantante. ¿Será fácil? te mentiría al decirte que si, pero lo que si te puedo asegurar es que valdrá la pena, comenzarás a vivir TU vida, TU sueño y dejarás de vivir los de alguién más.

Viniste a triunfar, ser quien eres y ser feliz. ¡No te distraigas!

#lunesdemotivación #luchaporti #conócete #saltoatuinterior #sequienrealmenteeres #conquista #alcanza #tuverdaderoyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s