Hipnopedia

Quiero compartir con ustedes una técnica que descrita en el libro “Coaching para niños felices” de Patricia Valenzuela y Edmundo Velasco y me pareció verdaderamente fascinante. Yo como coach de Programación Neurolingüística me pareció muy interesante la propuesta de la Hipnopedia que es un método de aprendizaje mientras la persona duerme que ha causado alguna controversia, pero en mi experiencia al practicarlo con mi hijo me ha dado resultados maravillosos, sobre todo en el manejo de emociones negativas las cuales muchas veces siendo tan pequeños ellos no cuentan con las herramientas necesarias para identificarlas y procesarlas.

No puedo dejar de mencionar que como padres muchas veces por más entrenamiento que tengamos hay días difíciles con los chicos y el confirmarles durante el sueño lo que ya afirmamos mientras estaban despiertos causa gran impacto positivo. Por ejemplo si estaba molesta y no hice un buen uso de mis palabras y dije algo que hirió a mi hijo, puedo pedirle una disculpa y explicar que reaccioné y no pensé mis palabras pero que no era mi intención herirlo y que lo amo y además mientras está dormido hablarle con dulzura confirmando esto, mejorando su estado emocional y hasta su auto estima.

Hay ocasiones en que conductas agresivas comienzan a manifestarse en distintas partes: en la escuela, con la familia, con amigos, entre otros. Es fundamental que los acompañemos en ese momento con amor, no con agresividad para comenzar a disminuir este comportamiento y después apoyarnos de la hipnopedia.

Pero ¿Cómo usamos la “hipnopedia”?

En este caso simplemente hablarle a tu hijo mientras éste duerme ya que se produce una comunicación que es directa al inconsciente.

¿Cómo hacerlo?

En el libro nos describen 3 pasos fundamentales para que esta técnica tenga resultados esperados:

1.- Escribe en un papel un propósito que quieres que tu pequeño logre.

2.- Cuando tu hijo ya esté en una fase de sueño MOR (etapa del sueño profundo unas 2 horas después de que se ha dormido) le lees lo que escribiste con voz suave, natural y casi como un susurro. Debes evitar el uso del “no” y el ser. Por ejemplo si quieres que tu hijo deje de jalar el pelo de sus compañeros debes evitar decirle: Mañana no vas a jalarle el pelo a los niños. Nuestro cerebro no reconoce el “no” y lo tomará como una orden directa. Mañana vas a jalarle el pelo a los niños. En este caso lo que yo te recomiendo es que comiences a hablarle dulcemente diciéndole cuanto lo amas, lo importante que es para ti y lo orgullosa que estás de ser su madre. Después le puedes decir, mi amor, mañana jugarás tranquila y felizmente con tus compañeros, sin necesidad de agredirlos y jalarle los cabellos. Te sentirás feliz y orgulloso de llevar una buena relación con tus amiguitos, y terminas diciendo, te amo, estoy aquí para cuidarte y estoy muy orgullosa de ser tu mamá o papá.

Siempre utiliza enunciados positivos.

3.- En una primera etapa debes hablarle o leer entre 5 a 10 minutos por 21 días.

¿Por qué se debe hacer por 21 días? Simple. La regeneración celular se hace en un ciclo de 21 días, entonces las células nacientes en tu hijo vendrán con toda esta carga positiva. El inconsciente escucha 1000 veces más que el consciente. También si tú lo puedes hacer una grabación y dejarlo en volumen bajito.

Aprovecha estos momentos para decirle cuanto lo amas, contarle su historia, de lo feliz que eres al tenerlo contigo, tranquilizarlo frente alguna situación, de cuán orgullosa estás de él y todo lo que quieras decirle.

Pero también puedes ocupar esta técnica para repasar materias, modificar su comportamiento. “Los niños entre los 0 y 7 años, lleva el inconsciente a flor de piel, y logra una comunicación casi directa y efectiva. Sin embargo, puedes hacerlo a cualquier edad, inclusive con un adulto como tú, con tu pareja o tus padres” nos relata el libro.

Lo recomendable es no empezar con demasiados mensajes. 4 se estipula un número y adecuado y es muy importante y fundamental terminar con un mensaje de amor: “Hijo te amo”.

Esta técnica sirve mucho para las personas que les cuesta más expresar sentimientos de cariño y amor hacia el otro. Esta situación puede producir mal entendidos emocionales que se pueden arraigar muy fuertemente, sobre todo en los niños. También si por ejemplo durante el embarazo hubo mucho miedo o situaciones de conflicto puedes hablar con tu hijo o hija de esto y decirle ¨cuando estaba esperándote sucedieron cosas que no esperaba o no estaba lista para tenerte, pero después las cosas cambiaron y soy muy feliz de ser tu mamá o papá y me siento muy orgullosa de ti. Esto puede sanar muchas heridas y conflictos emocionales que pudieran traer desde el vientre materno y ayudarlos a mejorar su auto estima, merecimiento y lugar en este mundo. También de paso nos sanará a nosotros como padres.

Beneficios de la Hipnopedia:
Ayuda a equilibrar la energía emocional, espiritual y física.
Con esta herramienta podemos ayudarlos a que sean niñas y niños más seguros, felices y que se sientan tremendamente amados por sus padres o cuidadores.

Pongamos en práctica está bella técnica que trae enormes beneficios y nos permite tener más acercamiento con nuestros pequeños.

De hecho en lo personal ya lo vengo haciendo hace unos meses y doy fe que realmente funciona.

Gracias por leeerme, si te gustó comenta o comparte. Siempre es un gusto leerte y estar en contacto contigo. Un abrazo hasta donde estés.

Deja la queja, responsabilizate y acciona.

Escucho muy a menudo personas quejándose de todo lo malo a su alrededor, quejándose de su situación actual. De si antes “eran” y ahora no, que si aquel o aquella es mala o malo, que si mi pareja esto o aquello, que si mis hijos, que si no me invitan, que si no me reconocen, que si el país, que si el presidente y bueno, la culpa es de todo y de todos menos de ellos mismos.

Si tan solo nos detuviéramos un poco para aceptar que eso que estás viendo y viviendo lo creaste tú y comenzar a reflexionar:

¿Por qué atraje esta situación?

¿Y si no la puedo cambiar?

¿Cómo puedo sacar el mejor provecho de esto?

¿Cómo puedo aprender algo nuevo?

¿Qué me está queriendo enseñar?

¿Qué estoy sembrando?

¿Qué me estoy diciendo con esto?

¿Desde donde estoy manifestando esto? ¿De mis miedos más profundos? ¿Desde mis pensamientos de carencia?

Son tantas las reflexiones y preguntas que nos podemos hacer para aprovechar estas experiencias, pero es mejor y mucho más fácil criticarlas o ponernos en la postura de la víctima. Esto nos exime de cualquier responsabilidad. ¡No!

Mientras más criticas mas fuertes se vuelven estas experiencias, más se repiten. Recuerda que lo que das al mundo regresa a ti. Todo regresa y regresa con un efecto de “boomerang”. Si te la pasas quejándote la vida te va a dar exactamente eso que pides, más razones para quejarte.

einstein atraccion.jpg

 

Si agradeces y valoras todo lo que eres, cada parte de tu cuerpo, comenzando desde tu cabello, tus dedos, uñas, pies, hasta lo mas grande que tienes como el techo donde vives, tu trabajo, tus logros, todo lo que tienes, a quien tienes, la vida te da más de eso.

 

Mi invitación es a que evalúes en ¿qué te estas enfocando?, ¿cómo están tus relaciones? ¿te aportan? ¿te drenan?

¿Qué estás sembrando hoy?

¿Dónde estás enfocando toda tu energía?

¿Dónde estás desperdiciando tu energía?

Revisa bien todo tu medio ambiente y ahí encontraras muchas respuestas a tantas preguntas que tienes, así vas a poder tomar mejores decisiones, decisiones orgánicas, que aporten a tu vida, que te ayuden a crecer, y si es necesario a volver a comenzar.

 

¿Te animas a hacer esa revisión?

 

¿Cuéntanos?

 

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, si te gusta comparte o comenta. Te mando un abrazo grande hasta donde quiera que estés.

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.

 

Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: deja de regalar tu amor a aquellos que no están listos para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no está dispuesta a darte su tiempo ni quiere escucharte, que no quiere verte. Deja de aparecer para la gente que es indiferente a tu presencia. Deja de amar a la gente que no está lista para amarte.
Deja de buscar el amor y la aceptación en personas que te abusan, deja así de abusarte a ti misma.
Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte las buenas gracias de todos los que puedas, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura…en tu intento de llenarlos y llenarte te quedarás vacía.

Cuando empiezas a aparecer en tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres. Significa que tienes que dejar ir desde el amor a las personas que no están preparadas para amarte.

Si eres excluida, insultada sutilmente, olvidada o fácilmente ignorada por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida. Obsérvate, escúchate, ¿te olvidas a ti misma? ¿ignoras lo que quieres o eres? ¿Te insultas? Comienza desde ti, de dentro hacia afuera.
La verdad en la vida es que no eres para todos, y todos no son para ti. Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti misma de esa misma conexión. Te está esperando. Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la vibración de donde están, conectarse con donde están yendo.

… Pero cuanto más tiempo te quedes pequeña, metida en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, una opción de segundo plano, un terapeuta y una estratega para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la comunidad que anhelas.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querida.
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era la energía que tú y sólo tú ponías en ella. Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía. No es tu tiempo lo que está limitado, es tu energía. Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.
Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansiosa cuando pasas tu tiempo con gente que no te conviene, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti misma y por todos los que conoces es proteger tu energía más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidar, escuchar y conectarse.

Tu no eres responsable de salvar a la gente.
Tu no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque “deberías”, porque estás obligada, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres la dueña de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas. Comienza a darte a ti misma amor real, aceptación, comprensión, compromiso, apoyo, reconocimiento, afecto…
Entonces espera en la oscuridad, sólo por un momento….
… Y mira lo rápido que todo comienza a cambia frente a tus ojos.

 

Gracias por leerme, si te gusta comenta o comparte. Un abrazo hasta donde quiera que estés.

 

“El mejor propósito de Año Nuevo…Tú

El fin de año es siempre el mejor momento para los buenos propósitos y los grandes objetivos, pocos días u horas antes del año nuevo empezamos a pensar qué es lo que nos gustaría mejorar:

Hacemos resoluciones, nos fijamos metas y nos proponemos cambiar aquellos aspectos de nuestra vida que no nos permiten crecer y alcanzar aquello que queremos

Pasado el mes de enero muchos de estos propósitos se quedan en el olvido, parece que nuestro noble intento de cambiar ha fracasado.

Sentimos o pensamos que el cambio no es para nosotros.

Cuando nuestros propósitos implican un cambio de conducta a largo plazo nos autoderrotamos porque estamos poniendo en el futuro lo que unecesitamos hacer en el presente, la clave está en “vivir un día a la vez” ahora quiero invitarte a pensar en lo siguiente

¿Qué tal si en lugar de una larga lista de resoluciones o ppropósitos tú única resolución de año nuevo es amarte más y ser la mejor versión de ti misma?

✨Cuando te amas a ti misma crecen las posibilidades de que:

✨Seas más bondadoso contigo mismo y con los demás

✨Uses tu tiempo y tu energía de forma mas eficiente y en actividades que realmente disfrutas

✨Tengas el valor de decir no a aquello que realmente no quieres hacer

✨Digas si a la voz que proviene de tu interior y que está pidiéndote que la escuches

✨Des con el corazón y no por obligación o culpa

✨Atraigas nuevas y emocionantes oportunidades a tu vida

✨Priorices tus finanzas y tu salud

✨Te rodes de gente que te quiera, te valore, te respete y te ayude a crecer

Enfocate éste año en lo que realmente hará la diferencia en tu vida… TÚ

Felíz Año 2019 con todo mi cariño. Gracias por tu cariño, tu apoyo y por ser parte de mi historia.

#feliz2019 #propósitosdeañonuevo #miprioridadyo #bienvenido2019 #nuevoañonuevayo

5 errores comunes que cometemos cuando nos fijamos metas

Creo que todos en algún momento de nuestra vida nos fijamos algún tipo de meta, ya sea para lograr una mejora en nuestra salud, nuestro físico, las finanzas, relaciones personales etc. Algunas veces las logramos alcanzar estas metas y otras veces no.

Si eres como yo, eso de otras veces no, más que las que si has alcanzado entonces esto te interesa. Y es que bueno, yo me ponía miles de metas literalmente “inalcanzables”, era como que hasta me lo estaba haciendo apropósito y esto tambien es una forma de autosabotaje. Una vez que fuí aprendiendo más acerca de este tema y poniéndo en práctica esos conocimientos y compartiendo lo aprendido ahora como coach con mis clientes fue que me di cuenta que la mayoría cometemos estos errores y ahora los quiero compartir contigo. Sobre todo ya viene un nuevo año y siempre con ello nos encanta comenzar con todo y ponernos propósitos y metas nuevas.

Así que aquí te van los errores más comunes que cometemos cuando nos fijamos metas:

1.- Ponerte la meta basado en algo que “NO” quieres en vez de algo que “SI” quieres:

 

Ejemplo:

  • Quieres bajar de peso: en vez de enfocarte en perder el peso (inconscientemente el pensar en esto te causa estres, te  molesta y causa resistencia) pon tu meta pensando en lo saludable que te gustaría estar, lo bien que te gustaría setirte, en que te gustaría tener un cuerpo en forma y lleno de energía.
  • Quieres cambiarte de carrera, oficio o trabajo: Poner la meta con el enfoque en “renunciar a mi trabajo” o “encontrar un nuevo trabajo” que la verdad no tienen nada de motivador o inspirador no te ayudará en nada, pon la meta en “encontrar una carrera o un trabajo que te permita sentirte plena, desarrollar o poner en práctica tus más grandes talentos”

Aquello en lo que te enfocas se expande, así que es importante que te enfoques en lo que si quieres, en lo que te está llamando a hacer este cambio y poner esta meta, pon atención especial en como te visualizas una vez que hayas cumplido la meta, como te sientes en ese nuevo trabajo que te llena y te motiva, en lo bien que te sientes corriendo esas 3 millas que nunca antes habías podido, lo maravillosa que te sientes llena de energía y lo bien que te sientes poniéndote esa ropa que siempre habías querido ponerte o que habías comprado y ahora puedes estrenar.

2.- Ponerte “demasiadas” metas al mismo tiempo:

Ejemplo:

Quieres radicalmente perder peso, cambiar de carrera o trabajo, mejorar tus finanzas, encontrar pareja, tener más vida social, leer un libro a la semana, ¡todo al mismo tiempo! No se tú, pero yo ya me siento abrumada solo de escribirlo.

¿Y que pasa con esto? Bueno que ponemos todas estas grandes expectativas sobre nosotros y lo que “debe” pasar, como va a pasar y vamos muy felices comenzando, tratando de llevar acabo todo esto que nos pusimos encima ¿y que pasa entonces? que terminamos abrumadas, hartas y no hacemos absolutamente ¡nada! Peor aún comienza el diálogo interno negativo de ¡yo no se para que empecé esto!, ¡yo en realidad ni quería!, ¡sabía que no iba a poder! y perpetuamos la idea de que no somos buenos para fijarnos metas o que podemos cambiar nuestra vida.

going crazy

Escoge UNA meta a la vez, especialmente si tienes una meta muy grande, una vez que comienzas a trabajar en esta meta y vas con metas pequeñas entre sí, realistas, medibles, vas a comenzar a tener sentimientos de realización, a sentirte orgullosa y comenzarás tambien a sentir un impulso enorme y poderoso que te ayudará a seguir, progresar y terminar cosiguiendo esa meta que en un principio creías inalcanzable.

3.- No poner tus metas por escrito:

escribiendo metas

Dicen que las palabras que decimos se las lleva el viento, ¿qué crees? ¡a las metas también! 

El simple ejercicio de poner nuestras  metas por escrito es increíblemente  poderoso.

Hay hechos científicos que avalan esta propuesta: El Dr. Gail Matthews, de la Universidad Dominicana de California, realizó un estudio sobre el arte y ciencia de establecer metas, en el que comprobó que las personas que dejaban plasmadas en papel sus planes y objetivos, habían conseguido en general más logros que los compañeros que no lo hacían.

El dato es preciso: La incidencia es de un 42% de quienes sí escriben por sobre quienes no escriben y solo desean.

Uno de los beneficios más importantes de esta actividad, es la de poder dar cierto nivel de organización (dentro de la imprevisibilidad de la vida misma) a lo que buscamos conseguir. La base de cualquier logro es tener en claro lo que queremos lograr.

Además, plasmar nuestras ideas en papel nos ayuda a conseguir una visión más real y tangible de nuestros sueños.

Vamos a lo práctico, ésta parte es divertida: Nos toca imaginar.

  • ¿A dónde quiero llegar?
  • ¿Qué quiero conseguir?
  • ¿Cuál es mi realidad ideal?

4.- No poner tus metas en un lugar visible:

Ok vamos a decir que ya te diste a la tarea de poner por escrito tus metas, ¡excelente! Pero ahora lo pusiste en una servilleta, en una hojita de papel y lo metes en tu agenda, en el cajón de tu escritorio, de separador en el libro que estás leyendo, en el cajón de tu mesa de noche y sabes ¿cuándo las vas a volver a ver?, ¡Yep!, ¡Nunca! O a lo mejor si, a fin de mes o a fin de año cuando te acuerdes de las metas que habías querido lograr, o cuando estés que te lleva el tren por que no te quedo el vestido para la fiesta y dices pero si me había propuesto perder este peso, ¿qué pasó?

Aquí en Estados Unidos hay un dicho que me encanta y que aplica perfectamente a esto, “Out of sight, out of mind” (Fuera de la vista, fuera de la mente). Con todas las otras cosas que pasan en nuestras agitadas vidas, nuestras actividades, tareas, es muy fácil poner nuestras metas de lado y olvidarlas si no están en un lugar visible.

Te recomiendo las pongas casi que donde las veas todos los días, en el espejo de tu baño, en tu clóset, en la puerta del refrigerador, en tu escritorio frente a ti, así tendrás un recordatorio constante, te ayudará a mantenerte enfocada, podrás tomar nota de tus avances o en lo que necesitas mejorar y ver con tus propios ojos como vas alcanzando poco a poco lo que te propones o aquello que necesitas ponerle más atención para conseguirlo.

Pupil progress

5.- No saber el verdadero ¿porqué? de esta meta:

Aveces nos proponemos grandes metas como por ejemplo, si trabajas en ventas, el alcanzar un monto alto determinado este mes o seis meses, el simplemente tener más ingresos,  subir el promedio de alguna materia en la escuela, inscribirte otra vez a la escuela,  una certificación, diplomado, maestría, etc. A competir como físicoculturista en la categoría de bikini y requiere un esfuerzo, enfoque y dedicación del cien porciento. Sin importar cual sea tu meta, es vital que sepas el verdadero porque, que te mueve a hacerlo, que motiva o te impulsa a hacer este cambio o alcanzar esta meta. Por que vamos a hablar con honestidad, habrá días que quieras comer comida chatarra, que no te quieras levantar a las 5:00 A.M. por que es la única hora que puedes hacer ejercicio, que no vas a querer salir a vender tu producto por que simplemente estás teniendo un mal día, por que las materias que estas llevando te están retando y llevando al límite y estas considerando no ir más a las clases o salirte de la escuela, es en este momento donde necesitas  saber el ¿porqué?, recordar tu proposito, cuánto lo has deseado, recuerdes tu sueño, tu meta.

motivacion

Espero estos 5 errores más comunes te sirvan de guía y como a mi te ayuden a enfocarte, impulsarte y a entender que claro que puedes conseguir tus metas siempre.

Gracias por leerme, si te gusta lo que comparto sígueme, comparte o comenta. Te mando un abrazo y mucho éxito hasta donde quiera que estés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te atreves a defender aquello que necesitas o te tachas de egoísta?

Y tú, ¿te atreves a defender aquello que quieres y necesitas o te consideras egoísta por ello? Aún que esto no sea fácil de comprender por quienes nos rodean, cuidarte y cuidar lo que necesitas no es un acto de egoísmo. Las personas suelen juzgar con mucha frecuencia las acciones de otras personas y esto lo hacen sin tomar en cuenta o si quiera pensar un poco en las necesidades de la otra persona, en sus emociones, sus necesidades, su bienestar y su tranquilidad.

Nadie más que tú puede cuidarte y procurar tu bien estar por que nadie sabe tanto lo que realmente necesitas y sientes como tu misma.

Ámate:

Las personas nos culpamos constanemente por que somos muy rígidas con nosotras mismas y no nos amamos lo suficiente. Comprende que no eres perfecta/o y que en la vida tendrás tantos temores e indecisiones como los tiene un niño pequeño. Date el permiso de aceptar tu vulnerabilidad, de quererte incondicionalmente aún con tus errores. Todo es parte de ti, si los rechazas o los juzgas de más estarás rechazandote a ti misma y el círculo vicioso de la culpa, el remordimiento y el rencor hacia uno mismo crece o se mantiene evitándonos recibir amor de los demás, por que si no te amas, no podrás identificar el amor incondicional cuando lo tienes enfrente.

amate y salvate

Pide ayuda:

Cuando tenemos un problema aveces nos vamos en esta espiral que nunca termina tratando de buscar una solución y si ya tienes muchos días pensando en lo mismo, mucho peor, sólo le darás vueltas a lo mismo y te llenarás de frustración. Pide ayuda a alguien en quien tú cofíes. Normalmente las personasque están afuera del problema pueden ver soluciones que se encuentran lejos de nuestra persepción y ayudarnos a reconsiderar, ver las cosas de diferente manera y encontrar una solución.

Expresa tus sentimientos:

Cuando demostramos de manera asertiva lo que sentimos, logramos tener una vida más plena y feliz ya que podemos “dejar ir” los problemas con mayor facilidad. Intenta expresar lo que sientes desde tu “Yo” tomando en cuenta tu entorno pero al mismo tiempo sin perder de vista la importancia de tus emociones y sentimientos. No te dediques a culpar a otros por lo que sientes, no te enganches, reconoce  tu emoción, donde estas tú en esta situación y toma responsabilidad por lo que está en tus manos. El hablar de nuestras emociones y sentimientos es muy liberador, además de que nos ayuda a reconocer en donde estamos emocionalmente y podemos darnos más cuidado si así lo necesitamos

 

Disfruta cada momento:

El ritmo de vida y las situaciones que enfrentamos continuamente hacen que nuestro cuerpo este en un sitio y nuestra mente en otro. Somos “expertas” en estar y no estar. Por lo que ni resolvemos el problema, tomamos por completo la experiencia que estamos viviendo, ni disfrutamos de los momentos placenteros y experiencias únicas que nos regala la vida.

disfruta el momento GIF.gif

Toma riesgos:

Una de las causas más comunes por las cuales las personas se arrepienten de no haber tomado alguna oportunidad en el momento en el que esta se les presentó.El problema está en que las oportinidades casi siempre se presentan como riesgos, o nosotros las percibimos como tal y tenemos esta tendencia  a mantenernos “muy agusto” en nuestra zona de confort y todo lo que está fuera de ella nos asusta. Aclaro aquí que no es que vayas por la vida cometiendo errores y aventandote al vacío solo por que si y por que quieres vivir emociones fuertes y aprender. Sino de evaluar los pros y los contras de esta oportunidad que se te presenta, ver si tienes lo que necesitas, si tal vez necesites prepararte más o si con lo que tienes y eres ahora ya estás lista para tomar el desafío. La mayoría de las veces cuando las personas estan en el ocaso de su vida de lo único que se arrepienten es de todo aquello que no se atrevieron a hacer por miedo al riesgo.  No hay  nada peor que preguntarse ¿qué habría pasado si lo hubiera hecho?

Aprende a dejar ir:

Cuando estamos comprometidos emocionalmente con una persona o situación no es sencillo dejarla, muchas veces estas situaciones o personas representan mucho de nuestro pasado y de quienes somos en este momento y las llevamos hasta como trofeo, pero esto no es lo más sano ya que también vienen cargadas de emociones que ya no te sirven. Te sirvieron en un momento pero ya no, evolucionas y cambias constantemente, lo que un día te sirvió para salir adelante y superar algo, tal vez ya no te sirva el día de hoy. Es como el software de una computadora, necesitas hacer actualizaciones constantes para que pueda funcionar de manera eficaz y productiva. Esto no es sencillo pero lo que traemos cargando no nos permite avanzar, nos frena y hasta nos paraliza. Recuerda que el dejar ir no es olvidar, sino recordar sin rencor y arrepentimiento. Significa que la cida sigue su curso y que el pasado no es mas que un maestro para que nosotros lleguemos a tener la experiencia y la sabuduría de hoy.

dejar ir.jpg

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, si te gusta comparte. Te mando un abrazo hasta donde quiera que estés.

 

 

 

¿Cómo manejar cuando todas las puertas se cierran y todo camino parece errado?

Hay momentos en nuestra vida donde todas las puertas parecen cerrarse, las oportunidades se pierden y cualquier camino que tomamos parece errado.

Cuando esto sucede es muy fácil caer en la trampa mental de la culpa, la victimización, la desesperanza y el generalizarlo todo con palabras como el siempre, nunca, jamás y hacer todo más grande. Las situaciones más difíciles son las que más nos hacen crecer y nos ayudan a evolucionar y convertirnos en personas más capaces, resilientes y fuertes.

Aquí te dejo algunos consejos de ¿cómo manejarnos cuando pasamos por estos difíciles momentos en la vida?

Viniste a conocerte, triunfar y ser feliz. ¡No te distraigas!

#lunesdemotivación #lilianabeverido #adelante #supera #conquista #yopuedo #mujersinlímites #fortaleza #coraje #nomásvictimización #vidaconsciente #vidaplena #coachingexistencial #conocimientodelser