¿Tienes miedo de comezar de nuevo, emprender, o dejar atrás? ” Creer en tí y actúa”

Lunes de motivación. ¿Tienes miedo de comezar de nuevo, emprender, o dejar atrás? ” Creer en tí y actúa”

Creo que todos llegamos a un momento de nuestra vida donde nos guste o no nos vemos casi “obligados” a crecer, a “evolucionar”. Tal vez sea comenzar de nuevo, dejar atrás, emprender, etc. La vida nos va llevando por distintas experiencias y circunstancias, un día derrepente llega ese momento donde ya no cabes en el molde, ya eres diferente, tus aspiraciones han crecido, ya no te llena lo que haces, tienes otra ambiciones, pasiones, intereses, ya no te sientes lleno/a con la pareja que estás, estas viviendo una transformación y no te diste cuenta ni cuando ni como empezó, pero lo cierto es que estas ahi, tienes de “dos sopas” dijera mi abuelo:

1.- Te haces como que no pasa nada, decides no escuchar a tu voz interna por que pues como quiera que sea “no estoy tan mal” “me va más o menos” “podría estar peor” y podemos seguirle. Y decides quedarte totalmente en tu “zona de confort” aun que no seas ni pleno/a, ni feliz.

2. Decides escuchar el llamado y ver a donde te está indicando que necesitas ir.

Si decidiste el primero pues no hay mucho que decir, te quedarás ahí viviendo como que mas o menos eres feliz, inventándote el cuento de “es mi destino”, lo que me “toco vivir”, “yo no puedo”, “es imposible” y repitiéndote el mismo cuento para validar tu desición de no escuchar esa voz que te grita ¡QUIERO CRECER!

Si te decidiste por el segundo, aquí viene lo bueno, por que ahora te enfrentaras con los saboteadores más grandes de tu crecimiento, TUS MIEDOS.

Miedos a:
No poder
No ser capaz
No merecerlo
A ser juzgado
A fallar
A cometer errores
Y podemos seguirle…

miedo2.jpg

Todos tenemos miedos, unos más que otros y unos más grandes que otros, pero los miedos por mas reales que parezcan son muchas veces creados por nuestra mente, no son “REALES”, se sienten y parecen pero no lo son, son como una manera de “protejernos” de lo que puede pasar. Nos creamos esta película pesimista de todo lo que nos va a pasar si lo intentamos. En este momento donde los “saboteadores” están tratando de ponerte el grillete en el tobillo, cortarte las alas y no permitirte crecer es cuando más necesitas creer en tí y en tu capacidad. Más que nada y que nadie. Necesitas creer tanto y tan fuerte que no quede más remedio que convertirte en una mejor persona.

Tal vez quieras emprender un negocio, comenzar la escuela, terminarla, terminar una relacion toxica, comenzar de nuevo dejándolo atrás todo por completo, irte a radicar a otro pais, estado, buscar un nuevo empleo, etc. Después de creer en tí y no escuchar a los saboteadores (esto es un ejercicio constante) “PREPARATE”, investiga, lee, ve a unas clases, asesórate, busca consejería, tal vez un grupo de ayuda, un coach. Una vez que estés más informado/a, preparada/o te sentirás más segura/o y más consiente de lo que conlleva el ir por lo que quieres.

¿Esto te garantiza el éxito?
Me encantaría decirte que si te llevará a la meta, que no cometerás errores, que no te van a juzgar, pero no es asi, tal vez o lo más seguro es que cometerás errores, y está bien y es normal, serás juzgado, no te sentirás capaz, te vas a caer, te vas a raspar, pero sabes, vas a crecer y a evolucionar, te darás cuenta que ese miedo no era tan real y te sentirás más seguro de ti y tus capacidades. Cambiarás de piel y estarás más preparada/o, mas pleno/a, con una mejor perspectiva, sentirás morir, tal vez, pero no morirás, por el contrario, te darás cuenta que estas viva/o y mientras haya vida, creas en tí, y actúes no habrá nada ni nadie que pueda detener tu exito, sea cual sea que esta definición de éxito sea.

No permitas que tu tanque corra todo el tiempo con la aguja en el lado del miedo, el creer en tí y actuar son el combustible indispensable para tener tu tanque lleno de éxito.

Miedos.png

Viniste a triunfar y a ser feliz. ¡No te distraigas!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme y de seguirme. Un abrazo hasta donde quiera que te encuentres.

#miedos #conquistatusmiedos #vidaplena #exitoso #exitosa #voyportodo#creoenmi #actúo #conquisto #yopuedomásquemismiedos#lunesdemotivación #conocerparacrecer

Aprendiendo a florecer.

Hace tres años y medio, en un día 10 perdí a mi mamá, cuando volví a Austin de México, con un dolor por dentro como el que no habia conocido jamás, mi suegro me había regalado una Hortencia (hydrangea) para conmemorar a mi madre y recordar su memoria siempre, el no tenía idea que este es mi color favorito y mi planta favorita y era de mi mamá también.

hortencia3.jpg

Han pasado ya tres años y medio de su partida y durante en este tiempo la Hortencia tuvo muchos cambios, no podía crecer, casi muere, no florecía, la cambiamos de lugar para que le diera una luz diferente, cambiamos la maceta a una más grande, parecía que crecía y otra vez se ponía como triste.

hortencia2.jpg 

Hace poco vi que aún no podía crecer, asi que le cambié la tierra, le di vitaminas, le hablábamos cada que la veíamos, bueno hasta Luca, mi hijo de 6 años y yo le cantamos. Desde hace unos días me di cuenta que está llena de flores, más grande y hermosa que nunca.

hortencia1.jpg

Hoy reflexiono y la Hortencia soy yo, eres tú. Después de tu muerte mamá no podía florecer, pasé por tantas experiencias para encontrarme, para saber mis colores, para aceptarme y aceptarte, entender de donde vengo, tus por que, los mios, aceptar mi crecimiento, encontrar mis vitaminas que son las personas que me ayudan a crecer, hoy estoy en tierra fértil en un hogar donde puedo florecer, durante este tiempo no solo quería aprender a vivir sin ti y con todos los sentimientos que tiene este proceso de pérdida, de duelo, quería crecer,  vivir en plenitud, quería sentir eso que llaman “ to thrive”.

Hoy al recordarte viendo tu planta hago un recuento de este tiempo y me veo reflejada. Puedo decir que vivo en total y completa plenitud. Mamá te perdí, te tomé de la mano y de la mano de mis hermanas te ayudamos a partir, me enfrenté a verdades que duelen, a “realidades” que desconocía, a un dolor que jamás había vivido, traté de comprenderte, de verte con otros ojos, de sentirte, de ponerme en tus zapatos, me enojé, te juzgué, te perdoné y aprendí a amarte con absolutamente todo lo que eres, aprendí el verdadero significado del amor incondicional, en mi corazón hoy puedo ver que has florecido y así contigo durante todo este proceso, florecí yo. Gracias por seguir siendo maestra, porque aun después de tu partida me llenaste de lecciones y sigues ayudandome a crecer. ¡Feliz día de las madres hasta el cielo mamá!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Te mando un abrazo a donde quiera que estes.

“Deja de vivir la vida que quieren que vivas y comienza a vivir la vida que quieres vivir”

Lunes de motivación.We willmiss you! (1).png

¿Cuánto tiempo más piensas seguir viviendo como otros quieren? ¿Tal vez satisfaciendo las necesidades de otros antes que las tuyas? ¿Agradando a otros en lugar de buscar agradarte a ti misma/o? ¿Buscando la aprovación para convertirte en eso que tanto ahelas? ¿Siendo infiel a quien realmente eres por ser lo que alguién más quiere que seas?

¿Cuántas preguntas verdad? bueno pues estas preguntas parecen nada cuando estamos buscando realmente nuestro camino y saber quienes somos, responder a lo que de verdad anhelamos, muchas veces complicado debido a que no somos “solos” en este mundo, tal vez tengas hijos, seas padre o madre, tengas pareja, tal vez seas hijo o hija, o hasta empleado o jefe y eso que deseas hacer requiere de la aprobación de otros, de que todos estén en un mismo barco, en la misma página. Claro, entiendo, por supuesto hay situaciones así. Decía mi abuelo, “no se puede todo en la vida hijita” y hasta cierto punto es verdad.

Pero que pasa cuando vivimos la vida tratando de complacer a todo mundo, primero a nuestros padres por el “deber ser”, por su figura de autoridad, a nuestros maestros, los amigos, las parejas, la sociedad, los hijos….y podemos seguirle, nos convertimos en “nada” o en un cúmulo de cosas que otros “me dijeron” “debía ser” y nunca en lo que yo siempre quise ser. Nos convertimos personas “complacientes”, siempre buscando agradar, ser reconocidos por que estamos “haciendo” lo que nos dijeron, pero en el fondo somos realmente infelices.

Aveces no sabemos siquiera que estamos complaciendo o siguiendo un patrón por que se ha seguido de generaciones en generaciones, por ejemplo esas familias que todos son doctores, o todos son abogados, aveces ni siquiera se cuestionan si realmente quieren eso o no, es que así debe ser, así ha sido y casi siempre así seguirá. Pero normalmente siempre hay uno que desafía el “debere ser” y sigue su corazón a pesar del juicio y muchas veces del destierro de la familia. Si haz visto la película de “Coco” te puedes imaginar lo que te estoy diciendo. En un mundo de zapateros, donde por años se seguía esta tradición, el sueño de Miguel era ser cantante, praticaba en las noches, confiaba y sabía que era realmente bueno. La familia no podía permitirlo y Miguel se ve a la tarea de luchar por sus sueños contra todo y todos y demostrarles que su sueño era bueno, era válido y había venido a este mundo para cantar. Al final todos lo aceptan y son felices…
Tal vez no todos tengamos la suerte de Miguel y seamos aceptados por aquello que realmente queremos hacer en la vida, pero si tenemos la opción de ser felices luchando por aquello que realmente queremos ser y llevándolo acabo.

Hoy te quiero invitar a que te cuestiones, te preguntes y respondas si ¿eres realmente quien tu eres o sigues respondiendo a lo que los “otros” te dijeron o te dicen que “debes ser”? No puedes vivir una vida preocupada/o por complacer a los demás y hacerlos feliz. No te olvides que tu felicidad cuenta, que es VALIDO ser quien eres, hacer lo que te gusta, para lo que eres bueno/a, lo que te apasiona y te hace sentir bien. Mientras no atentes contra la vida de otros o sea un peligro estás haciendo lo correcto, estás buscando tu YO desde el lugar más preciado y que mejor te conoce, TU INTERIOR.

En un mundo de Zapateros a veces como Miguel hay que atrevernos a luchar por tus sueños y ser cantante. ¿Será fácil? te mentiría al decirte que si, pero lo que si te puedo asegurar es que valdrá la pena, comenzarás a vivir TU vida, TU sueño y dejarás de vivir los de alguién más.

Viniste a triunfar, ser quien eres y ser feliz. ¡No te distraigas!

#lunesdemotivación #luchaporti #conócete #saltoatuinterior #sequienrealmenteeres #conquista #alcanza #tuverdaderoyo

Reto de mayo día 3. “Cambia tu mente, cambia tu vida”. Afirmaciones poderosas

31890679_789618677899654_4794944018020564992_n.png

Reto de Mayo “Cambia tu mente, cambia tu vida” Afirmación poderosa/positiva día 3.
Quiero recordarte que nada es imposible para el que cree, por ello es de vital importancia que al hacer este reto realmente creas cada una de las palabras que dices, repítelo, decreta cuantas veces sea necesario, todo el día, que sea tu mantra hasta que lo creas lo visualices y lo vivas. Nuestras palabras y pensamientos crean nuestra realidad.

¡Lo decreto, hecho está!

#retodemayocambiatumentecambiatuvida#afirmacionespoderosas #reprográmate#lilianabeverido #vidaconsciente#conocerparacreceraprenderytransformar #libérate#PNL 

El poder maravilloso de la sonrisa.

¿Alguna vez te has puesto a pensar el maravilloso poder que tiene la sonrisa?

Tengo que confesarte que yo no me había dado cuenta de ello y creo que me tomó muchos años el descubrirlo, creerlo y vivirlo. Cuando veo fotos de mi niñez, mi adolescencia y hasta hace unos años pude darme cuenta que no sonreía, sonreía muy poco o solo  con una mueca como de lado, pero no de esas sonrisas que se tienen de oreja a oreja, de las sonrisas que iluminan tu rostro, que transmiten, que conectan y hacen a otros sonreir. Creo que por obvias razones y experiencias de mi vida no sonreía de tal manera, tal vez  de cierto modo no sentía la felicidad como mía, realmente no sentía que tenía una sonrisa bonita y bueno a decir verdad ni lo pensaba, pero sobre todo,  mi alma no sonreía.

Nunca olvidaré la primera vez que sentí la confianza de sonreir de esta manera, desde el alma, de oreja a oreja, de esas sonrisas que te dejan enseñándo casi cada uno de tus dientes haha. Y lo que vi como respuesta a ese hecho tan simple siempre quedará en mi memoria. Esto sucedió unos meses después de haber recibido mis papeles de divorcio, meses de terapia para eliminar mucho de los efectos que la experiencia de violencia doméstica y otro tipo de abuso puede causar en ti, con un nuevo trabajo bajo el brazo llegué a una reunión de con unos nuevos clientes, decidí abrir mi mundo a las posibilidades, creer en mi, y creerme por primera vez en mi vida a mis 27 años, que era bonita, que irradiaba confianza y seguridad, a decir verdad  me sentía orgullosa de mi,  como una guerrera y eso quería reflejar. Desde el momento que entré a ese lugar con mi sonrisa como el mejor accesorio, vi que la respuesta de las personas era con una sonrisa igual o más grande, un ambiente muy cálido, con mucha conexión, pude sentir como barreras de tensión se iban bajando y ese día salí con dos contratos grandes con clientes muy difíles, nuevas relaciones y pensando en todo lo que me había perdido, de lo bien que me hacía sentir, y darme cuenta que además, es contagiosa.

DSC_0172

Desde niños nos enseñan que la madurez tiene que ver con la seriedad y la responsabilidad. Así, cuando crecemos, creemos que somos maduros porque nos ponemos serios, somos “realistas” y nos olvidamos de soñar. Y poco a poco, acabamos aprendiendo a reprimir cualquier tipo de sonrisa, aprendemos a ver la falta de conexión con otros como algo normal.

Exceptuando nuestro entorno, son pocas veces las que le sonreímos a un desconocido. Casi todos hemos olvidado que las sonrisas son como un “virus bueno” que se contagia y alivia tensiones, que nos hacen bien.

Recuerdo el día que tuve el privilegio de conocer al maravilloso empresario y ser humano, el señor John Paul Dejoria, eran tantas mis preguntas para el, siempre lo he admirado por su historia de fortaleza, resiliencia y éxito desde que conocí su historia cuando comencé como maquillista y estilista profesional hasta hoy. Le pregunté por favor, ¿dígame cómo? ¿cómo llegó aquí?, ¿cómo llegó el éxito a su vida? se me quedó mirando, sonrió y me contesto, asi, y le digo ¿cómo? asi, con una sonrisa como con la que hoy tu me sonríes a mi. Esa sonrisa va a ser la encargada de abrir puertas que para muchos estarán cerradas. Jamás, no importa lo que pases, lo que suceda permitas que nadie te robe esa sonrisa, no hay persona, circunstancia o reto que lo valga. Me dió otros consejos y después me pidió tomarnos una foto, muy lindo me dice hagamos el signo de paz y amor que eso, eso es lo que necesitamos esparcir en el mundo.

dejoria

Se que me estás leyendo, pero ¿ya estás sonriendo? ¡Vamos! Sin miedo, sin prejuicios, regálame una sonrisa.

Si aún no estás sonriendo, déjame te platico algunos otros poderes mágicos que tiene el sonreir.

Al sonreir  otras personas, les estamos diciendo muchas cosas sin necesidad de hablar, les estamos haciendo saber que estamos felices de compartir el mismo espacio, la otra persona, lo decodifica y también sonríe, transmite una sensación de compañía, nosotros al recibirlo nos sentimos correspondidos y que tampoco estamos solos en este gigantezco “hormiguero”.

“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría”
-Thich Nhat Hanh-
  • La sonrisa tiene efectos curativos contra la tristeza y el dolor. Cuando sonreímos, el simple hecho de activar estos músculos faciales manda mensajes a nuestro cerebro que estamos felices, cuando el cerebro recibe estas señales, casi de manera inmediata comienza producir serotonina, dopamina y endorfina que son las hormonas de la felicidad y el amor. El cerebro no es tan listo como nos hace creer y podemos jugarle estos “truquitos” para hacerle creer que somos “rete” felices. Tanto que incluso puede ayudarte a ti mismo a superar un momento difícil. No importa las adversidades que estén haciendo acto de aparición en tu vida. Una sonrisa puede darte las fuerzas necesarias para seguir adelante, para motivarte cuando todo te empuje a no salir ni de la cama. Es la mejor de las medicinas que puedes regalarte a ti mismo y, también, a los demás.
  • La sonrisa es el puente “perfecto” para la comunicación. Puedes no saber que decir pero si sonríes podrás comenzar una conversación mucho mas fácil, bajará la tensión y ayudara a tener mayor una mejor conexión.
  • La sonrisa nos ayuda a proyectar una imagen más segura de quien la ofrece y aumentar la confianza en uno mismo. El optimismo y alegría, nos ayuda a establecer vínculos sociales y a mantenerlos. Es, por tanto, un arma muy poderosa.

 

Anímate a regalar sonrisas en tu vida cotidiana, anda, te aseguro que no te arrepentirás, no dejes que pasen más años, meses o días sin que sea parte de ti. Úsala como tu mejor accesorio, tu bandera, tu pancarta o estandarte. Si,  aún que piensen  que estes medio loco o loca, al final ellos también terminarán riendo y tú cumpliste tú cometido, además de estar cuidando tu mente, alma y espiritu.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Si te gusta por favor comenta o comparte. Te mando un abrazo fuerte hasta donde quiera que te encuentres. ¡Nos leemos pronto!

#sonrisa  #elpoderdelasonrisa #sonríeysefeliz #reprográmate

 

 

 

Reto de mayo día 2. “Cambia tu mente, cambia tu vida”. Afirmaciones poderosas

Reto de mayo. “Cambia tu mente, cambia tu vida”
Buen día, declarar es como tener el poder de hacer magia con nuestras palabras. No uses tus palabras para describir una situación, sino que usalas para cambiar tus circunstancias.
¿Quieres saber como sera tu vida en unos años? Escucha lo que estas diciendo ahora de ti y de tu vida en este momento.

Con cariño les dejo la afirmación poderosa/positivadel día de hoy.

Recuerda que es muy importante que creas lo que dices, repítelo cuantas veces sea necesario, siente la fuerza de tus palabras, vívelas. Al final puedes decretar y decir, “lo decreto, hecho está”

dia2
Si te gusta este reto, haz hecho afirmaciones poderosas y  quieres compartirme tu experiencia por favor comparte y comenta.
Gracias por leerme, un abrazo hasta donde quiera que estés.