“Hoy me permito brillar”

¿Cuántas vece has tenido que atenuar tu luz porque a otros les molesta tu brillo?

¿Cuántas veces te has frenado y no te has permitido brillar con todo tu esplendor porque tienes miedo de no agradar a alguien más?

Yo creo que muchas. Y es que desde que somo muy pequeños queremos con todo el corazón agradar a alguien mas para ser amado o aceptados, pero esto no se queda en nuestra niñez, nos sigue por muchos años y es que el sentirnos apreciados y aceptados es muy importante para cada uno de nosotros, nos da sentido de pertenencia y es uno de los sentimientos que como humanos más buscamos. Este sentido de pertenencia es en muchas ocasiones bueno, nos da identidad, nos dice quienes somos en base a los grupos, familias, creencias o religiones que pertenecemos. Y asi pasamos la vida perteneciendo y todo esta muy bien y de repente un día tus talentos comienzan a sobresalir, comienzan a brillar y tu luz es grande y hermosa, cuando esto suceda tu luz puede llegar a cegar a otros y estos tal vez tratarán de atenuar tu luz o te tratarán de convencer, manipular para que cambies o hasta apagarán tu luz por que tu brillo les molesta. Habrá tal vez muchas personas que te apoyen, que celebren tus logros, que te impulsen a un a brillar más, pero por desgracia estarán aquellos que intentaran apagarla a como de lugar. Cuando esto te suceda tal vez será doloroso por que no podrás comprender como si alguien te quiere tanto no puede ser feliz por ti o celebrar tus triunfos y tu brillo como suyo. Cuando te encuentres en esta situación y tal vez te comenzarás a ver como que la persona que tiene el problema eres tu (por que a como tendemos a culparnos), llegarás a sentir que mejor necesitas dejar lo que estas haciendo por que esta causando malestar en otras personas, comenzarás a ver todo lo negativo y puedes caer en un pozo sin fondo. Recuerda que TU viniste a brillar, que todos tenemos talentos, TODOS, y vienes a sacar el mejor provecho de ellos.
We willmiss you! (29)
Cuando otros se molestan con tu brillo, piensa que son ellos los del problema, no tú, tal vez ellos no tuvieron el valor ni las agallas para ir detrás des sus sueños, tal vez dejaron que otros apagaran su luz y tu les recuerdas esto, trata de comprender un poco que son personas infelices que navegan con la “careta” de realistas. Algunas personas necesitan tener ciertas expectativas o ideas de quien eres tu para estar tranquilos. No permitas que las creencias de otros atenúen tu brillo. No viniste a este mundo a llenar las expectativas de otros, a darles tranquilidad por que estas siguiendo aquello que “es lo mejor para ti” desde su punto de vista.
Tal vez te criticarán, tal vez perderás o te distanciarás de amistades, hasta de miembros de tu familia en muchas ocasiones, te dirán que te encanta el “protagonismo”, “egoísta”, que te encanta “ser el centro de atención”, que lo único que te interesa es “destacar”, tratarán de meterte mil culpas… Hoy te pido y te invito a no escuchar esto, haz como decía mi abuelo “oídos sordos”. Hoy es TU momento, es tiempo que salgas del escondite y te atrevas a cegar a todos con tu brillo, tal vez ese brillo que tanto quieres y quieren atenuar esta en este mundo para iluminar la oscuridad de alguien más, para inspirar a otros a brillar también y ser todo aquello que siempre has querido ser, sin ataduras, sin anclas, sin culpas, sin miedos.
 
¡Hoy date la oportunidad de brillar!
Viniste a triunfar, brillar y ser feliz. ¡No te distraigas!
Gracias por leerme, te mando un abrazo a donde quiera que te encuentres.
 
#lunesdemotivación #brilla #conquista #arrazando #yoquiero #yopuedo #yosoycapaz #nodejesdebrillar #luchaportussueños
#miedoabrillar #sinmiedo #sinculpa

¿Cómo vencer el miedo a hablar en público?

Yo creo que todos hemos escuchado esto alguna vez “es difícil hablar en público”, o no solo escuchado esto sino lo vivimos en carne propia. Ese “miedo a hablar en público”, a hacer una presentación, entablar una conversación con alguien nuevo, vender nuestro producto o presentarnos ante las personas, créeme, nos pasa a muchos y me incluyo entre ellos. Desde muy pequeña tuve que aprender a dominar el miedo a hablar en público y el miedo a la audiencia. Siempre participe en concursos de canto o de baile, representaba al colegio en concursos y recuerdo una ocasión tenía yo 9 años y representaba a mi colegio en un concurso estatal, había más o menos 600 personas en el público, recuerdo que, al salir al escenario, ver las luces y a tanta gente sentí que mi estomago caía al suelo de golpe. Se me fue la voz por completo, no podía cantar, hablar, nada, estaba literalmente “congelada”. Recuerdo que mi maestro de canto se me acerco, me tomo de los hombros y me dijo “todo está bien, recuerda lo mucho que te has preparado, estas lista para hacerlo, encuentra una cara amigable, sonríe y demuéstrales todo lo que tienes para dar”. Su voz y sus palabras me dieron tranquilidad, recuerdo ver a mi papa en primera fila sonriéndome y diciéndome tú puedes. Tomé un respiro y comencé a cantar. Les cuento que gane el segundo lugar y fui muy feliz, pero ahora recordando gane una lección invaluable que me ayudaría muchos años después en la vida. Veía a la audiencia como un león y yo me sentía como la presa, temía que en cuanto saliera me comería.

Años después comencé a bailar Salsa y me presentaba en congresos, una vez mas me enfrentaba con la audiencia, tengo que confesar que hasta le “agarre gusto” aun me llegan los nervios antes de alguna presentación, pero ahora lo disfruto.

austinallstars

 

El miedo a hablar en público volvió a visitarme al trabajar en los medios, al hacer entrevistas tal vez a gente que no era muy amigable o me intimidaba, después esto me dio las herramientas necesarias para trabajar en relaciones publicas y llegar a ser portavoz de una organización sin fines de lucro. Aun me da un poco de miedo, si, pero he llegado a desenvolverme con naturalidad y esto se refleja en el éxito que he logrado en mi trabajo y proyectos. Quiero compartir contigo algunos tips que me ayudaron y he descubierto en el camino.

 

Para controlar esta ansiedad podemos hacer esto:

Tener un buen conocimiento de la información que vas a compartir.

Tener una buena preparación es primordial, entre mas conocimiento tengas menos miedo te da. Muy poca gente sabe la información que tú vas a compartir y si acaso alguno sabe la información que quieres compartir dejaras una buena impresión por que podrán ver lo preparada/o que estas.

No olvides. En ese momento con el conocimiento que tienes TU ERES EXPERTO/A en la materia.

Buena ilación de ideas.

Ya te preparaste y dominas la información que quieres compartir. Ahora apréndela de una manera en que sea fácil de entender y tenga sentido para ti y los demás. Tal vez utiliza algunas anclas o figuras mentales que puedas relacionar con los conceptos y te sea fácil de recordar y llevar un orden determinado.

 

 Preparación mental.

Antídotos psicológicos para bajar la ansiedad y lograr la empatía con la audiencia.

  1. No te lo tomes tan enserio.

Muchas veces nos preparamos tanto y tanto, minutos antes de la presentación, de esa junta, de ese evento, leemos libros, escribimos discursos y no dormimos por meternos toda esta información y “asegurarnos” que los sabemos todo que terminamos olvidándolo TODO cuando nos llega el momento de brillar. Nos volvemos paranoicos de cometer el error y la verdad es que la ciencia muestra que las personas se les olvida el 95% de lo que dices.

Recuerda: la gente se va a quedar solo con el 5 a 10% de lo que hablas, con lo que le gusto o no le gusto, con tu imagen y la impresión que esta causo en ellos.

  1. Es totalmente normal que sientas este miedo o nervios, nos pasa a todos.

No eres la única o el único al que el hablar en publico le provoque ansiedad. Hay algo que necesitamos entender aquí. La ansiedad genera adrenalina y el estar pensando o culpándote porque eres la UNICA persona que le pasa esto y elevas más la ansiedad ¿qué va a pasar? Pues vas a generar más adrenalina. Y cuando la ansiedad esta al tope y la adrenalina ha subido y esta fuera de control te vas a auto boicotear. Y ahora si, todo lo que esperabas malo pasara. Esto puedes sentirlo como un ataque de ansiedad, se te va la voz, comienzan a sudarte las manos sin control, etc. Trata de tranquilizarte, recuerda, ya te preparaste, tú sabes la información perfectamente, eres la o el experto y esto le puede pasar a cualquiera, busca tranquilizar tu mente reafirmando que puedes y tienes la sabiduría, información y la capacidad de hacerlo.

 

  1. Da por hecho que algo se te va a olvidar, algo de alguna manera va a salir mal (¡siempre pasa!)

Ya sea un evento, un discurso, vas a ir a conocer a un nuevo cliente, hasta una cita romántica para la que te has estado preparando tiene la posibilidad de que algo salga mal. Se te olvide lo practicado, el orden del discurso, lo mas importante de tu producto, ponerte el amuleto de la suerte, en fin, algo no saldrá como esperabas.

El famoso Dale Carnegie decía que existen 3 discursos: “El que preparaste, el que diste, el que te hubiera gustado dar “

Cuando terminas de dar tu discurso o lo que planeaste decir y repasas la experiencia te das cuenta de que no dijiste ciertas cosas, no hay problema, eso es bueno, revisar como salió todo y como nos gustaría que hubiera salido nos ayuda a mejorar, tu siguiente discurso, oratoria, visita al nuevo cliente, conocer a nuevas personas o la venta de tu producto será mejor cuando incorpores lo que sabes que olvidaste en esos primeros discursos. Lo importante aquí es no olvidar el mensaje principal, el que quieres que cause impacto.

4.- FFF (Find a Friendly Face) Encuentra una cara amigable.

rawpixel-668353-unsplash

Esta técnica es la que te platicaba aprendí al enfrentarme a estas 600 personas al cantar en un concurso estatal con tan solo 9 años. Al encontrar una cara amigable, la cual me sonreía (era mi papa) encontré tranquilidad. Siempre encontraras a alguien que te regale una sonrisa, te vea con una cara amable o simplemente sonríe, cuando comienzas con una sonrisa y ellos sonríen también las neuronas espejo se activan y comienzas a crear empatía en tu audiencia. Al ver a la gente brindándote una cara amable tu cerebro no se sentirá amenazado y bajará el nivel de tu tensión.

Comienza por hablarle a esta persona y de ahí puedes dirigirte a los demás. Puedes usarla como referencia, como eje para Aquí a otras personas y poder después verlos a todos.

5.- Deja de imaginar a tu audiencia como el león. ¡Recuerda TU eres el león y ellos la presa!

adult-american-analyzing-1059111

Aquí llega el momento en el que necesitas ser un poco mas ególatra. Necesitas creerte el o la experta y que tienes le conocimiento y la capacidad para comerte a cualquiera que se te ponga en frente. Nada de mil gracias por hacerme el favor de permitirme hablar, nadie te esta haciendo el favor. Tu estas compartiendo información importante. Claro agradecer es bueno, pero desde el lugar donde sabes que tienes la información, que has practicado y que te convertiste en ese león al que le tenías tanto miedo.

 

Espero estos tips te sirvan y poco a poco vayas adquiriendo mas confianza a hablar en público.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, si te gusta comparte o comenta. Tu opinión y comentarios son importantes para mí. Un abrazo hasta donde quiera que estés.

Las afirmaciones positivas ¿Cómo practicarlas y usar el poder de tu mente?

Cada palabra pensada o dicha planta una semilla en nuestra mente y esa semilla crece Si le echamos agua todos los días eventualmente esa planta crecerá y se manifestará en nuestra realidad de manera positiva o negativa.

En lo largo de mi búsqueda por crecer y mejorar, pasado por una depresión muy fuerte post-parto me rehusé a tomar antidepresivos, mi madre los tomó y cuando esto comenzó yo comencé a perder a mi madre de la manera en la que yo la conocía, yo no quería lo mismo para mi ni para mis hijos, así que decidí buscar alternativas, opciones que me ayudaran a salir de esto, en esta búsqueda por salir de mi me encontré que el único camino posible para salir de ello era hacia mí, era echarme un clavado a mi interior y ver de dónde venía todo esto, donde necesitaba yo más atención, más cariño, más fortaleza, descubrí muchas cosas, entre ellas que mi depresión no era una simple tristeza muy grande, era una acumulación de muchas tristezas juntas, de muchas batallas perdidas que me habían dejado casi sin aliento, no estaba triste o enojada por una decisión grande que hubiera cambiado o afectado mi vida, sino muchas pequeñas que donde decidí bajar mi estándares de vida, olvide quien era y olvide mi valor, mi dignidad, todas estas pequeñas decisiones me llevaron como un torbellino a consecuencias dolorosas y de pronto estaba yo ahí, con una nueva vida, una nueva familia, una nueva oportunidad de ser feliz y yo no podía. No salí de esto sola, la verdad es que mi familia estuvo conmigo impulsándome y dándome aliento, jamás olvidare el día en que mi cuñado compartió su experiencia y me pidió al ver mi receta médica y me dijo: “por favor no te los tomes” “son altamente adictivos”. El es una persona muy enfocada en el ejercicio y me habló de los beneficios, de los químicos que tu cuerpo produce al ejercitarte y como esto ayuda a la depresión. Todo lo tomé en cuenta, quería yo de verdad salir de esto así que le pedí a mi doctor tiempo, me dio 6 semanas, tenía que volver en seis semanas y comenzar el tratamiento. En estas seis semanas le pedí a mi esposo que por favor me ayudara a salir a caminar, que caminara conmigo, que aun que yo no quisiera me tuviera paciencia y ayudara a salir, así lo hizo. Salí a caminar y al principio era como un carga, yo solo quería estar encerrada, casi que dormida, aunque sabía perfectamente que un ser pequeñito dependía de mi y lo cuidaba no podía a veces cuidarme a mí misma, pero seguí, el caminar en la naturaleza comenzó a hacer maravillas, los cuidados de mi esposo, mi hermana, mi cuñado, mi hijo me comenzaron a hacer mas fuerte, un día decidí llenar mi casa de afirmaciones positivas que me recordaran lo hermoso de la vida, lo que mas me gustaba, la gratitud, la belleza, que me dijeran cual valiosa era yo. Las colgué y las pegué por todos lados, en el espejo de mi baño, en el cuarto, en el refrigerador, en mi carro, en mi bolsa, teléfono, literal, en todos lados. Me veía al espejo y las comenzaba a repetir, creo que lo más difícil fue comenzar a verme al espejo y enfrentarme a mi misma, decirme cosas lindas, creerlas, comencé un dialogo interno positivo, por que creo que por mucho tiempo la culpa y la negatividad era mi dialogo favorito, me comencé a perdonar y a comprometer a cuidar mas de mi misma, mis sentimientos, hacía compromisos cortos, de un día y así seguí. Fue haciendo afirmaciones positivas que sin querer un día llega a mi vida un libro de Louis Hay, entrando a una librería estaba ahí, me tropecé al entrar con el carrito del bebé y estos libros, hoy recordando me doy cuenta de que estaba yo atrayendo lo que necesitaba y estaba yo vibrando en esa sintonía.

Te cuento un poco de Louis Hay. Ella fue una escritora que vivió el poder de las afirmaciones positivas, ella se enfocó en como curar nuestro cuerpo por medio de las afirmaciones. Louis tuvo una vida muy dura, ella cuenta que a los 5 años fue violada por un vecino y su madre se casa con un hombre que la golpeaba constantemente, ella era testigo constantemente de todo este abuso, así que decide a los 16 años irse de su casa, pero también a los 16 se convierte en madre y siendo tan joven da a su bebé en adopción. Después ella busca trabajo en el modelaje y se convierte en una modelo exitosa, se casa con un hombre inglés y en 1977 es diagnosticada con cáncer cervicouterino. Ella se reúsa al tratamiento médico convencional y recibir quimioterapias y decide utilizar un método alternativo que incluía meditación, terapia psicológica, nutrición, reflexología y comienza a poner en práctica su concepto de que por medio de las afirmaciones tenemos el poder de sanar nuestro cuerpo y cambiar nuestras vidas.

Ella cuenta en algunas de sus entrevistas que logró vencer al cáncer y que realmente su doctor no podía estar ahí para confirmarlo porque ella le sobrevivió, el murió antes que ella. Louis se dedicó a aprender más acerca del poder de nuestra mente y cambio la vida de cientos de personas el mundo, dio talleres y escribió por lo menos 12 libros.

Algunos de ellos son:

Tu puedes sanar tu vida.

Sana tu cuerpo. Las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de curarlas.

El poder del espejo.

louise-l-hay-afirmaciones-810x524.jpg

Es importante saber que el preciso momento en que comenzamos a tener algún pensamiento viene acompañado de una emoción, siempre no importa lo que pesemos. Así que te puedes imaginar si tienes este diálogo interno constante negativo contigo misma/o, si tienes esta programación errónea de tantos años que te pasaron tal vez tus figuras de autoridad, estos sean tus padres, abuelos, la escuela, la iglesia, la persona que sea que tu ves o veías como autoridad. Y bueno esto no es para echarle la culpa a nadie por esto que llevamos cargando y repitiendo por que no olvidemos que las personas que nos educaron también han sido victimas de victimas y ellos dentro de su capacidad hacían lo que mejor sabían cómo podían. Pero si tu descubres este diálogo interno negativo, subestimándote constantemente con lo que te dices, si no te proteges cuando otros tratan de humillarte, este sentimiento de no merecer, de que tu no puedes sanar o no puedes tener la vida que anhelas estarás regando esta planta negativa como hablábamos al principio y esta terminará por crecer y crecer y manifestarse en tu realidad.

De igual manera en el momento en el que nosotros comenzamos a hacer las afirmaciones positivas comenzamos a crear sentimientos con estos pensamientos, este cambio de pensamiento traerá por consecuencia un cambio en tus emociones, en tus sentimientos y esto es lo que queremos, reprogramar la mente y la emoción. Te darás cuenta de que hay algunas afirmaciones que tendrán un poco más de sentido para ti que otras, sentirás algunas veces que te retan, porque están retando a una programación de mucho tiempo, a todo lo que hasta hoy has creído. Estas tocarán ciertas fibras y otras simplemente no. Cada uno de nosotros tiene su propia historia, su propia programación. Tal vez creciste oyendo afirmaciones negativas o creencias erróneas acerca del dinero, afirmaciones como:

“El dinero es la raíz de todo mal”

“El dinero corrompe a la gente”

“El dinero es la perdición”

“Si tienes dinero no eres espiritual”

“Tener dinero te aleja de la felicidad”

“El dinero es difícil de conseguir”

Y podemos seguirle por que hay cientos de creencias limitantes acerca de la abundancia y el dinero. Te pregunto: ¿Y con toda esta programación y creencia negativa cómo queremos atraer el dinero? ¿Cómo poder atraer la abundancia? Si en el preciso momento que empiezas a recibir más, a tener acceso a algo mejor comienza la culpa y el diálogo negativo interno. Crea en nosotros crisis, ansiedad, etc. La clave aquí es reprogramarnos y sacar estas memorias que no nos permiten avanzar, que son obsoletas y reemplazarlas por nuevas creencias que nos ayuden llamar y recibir abundancia.

Como estas creencias acerca del dinero hay muchas más acerca de nuestro valor, quienes somos, de cómo nos dijeron “debemos ser” para ser amados, para ser aceptados y estas palabras se van quedando en nuestras memorias más inconscientes y salen muchas veces a sabotear nuestra felicidad.

Alguna vez escuchaste:

“Si haces ____ no te voy a querer” 

“El éxito es solo para la gente bonita, tu ponte a estudiar”

“Si no haces lo que te piden, nadie te va a querer”

“Si no sabes hacer de comer nadie se va a querer casar contigo”

 “Deja de pedir y quejarte, ningún hombre te va a querer”

“Las mujeres solo buscan tu dinero”

 “Todos los hombres son iguales”

“No se puede confiar en nadie”

 “El amor es malo”

 “El sexo es malo”

“Calladita te ves más bonita”

“Los hombres no lloran”

“Eso es de hombres”

“Un hombre no puede mostrar debilidad”

 “Si fueras inteligente te hubieras casado con alguien de dinero” y otra vez podemos seguir y seguir.

Una de mis preferidas, “si eres exitoso/a la gente te odiara”, lo cierto es que hay gente que te va a amar u odiar seas exitoso o no y si hay algunos que te odien por alcanzar el éxito entonces es problema de ellos, no tuyo.

Y así vamos por la vida repitiendo esto que escuchamos como loros o pericos, viviendo nuestra vida y formando nuestro futuro en base a estas creencias que fueron pasadas a nosotros. Lo peor es que nosotros también por no saber todo esto las vamos pasando a nuestros hijos, familia, amigos, a todos los que tocamos con nuestras palabras. Y como ya lo habíamos mencionado esto no es para asignar culpas y ver quien nos programó así, eso ya no lo podemos cambiar, pero si podemos tomar responsabilidad y decir ¡hasta aquí! Hoy yo quiero cambiar esto. Se dice que aquello que no se conoce tiende a repetirse”. Cuando echamos un clavado a nuestro interior y nos comenzamos a conocer mejor, cuando dejamos de culpar al mundo y nos ponemos un espejo enfrente, observamos como actuamos, lo que decimos, quienes somos, lo que sentimos, nos vemos con ojos de compasión, de perdón, de esperanza y nos damos la oportunidad de con responsabilidad cambiar nuestro interior, nuestro entorno y nuestra vida comienza a cambiar de una manera increíble. Somos y atraemos todo lo que pensamos.

tc3ba-lo-pensaste.jpg

Las afirmaciones positivas, el poder de la visualización creativa, el poder de la atracción no son falacias de gente motivadora que no tiene mas que hacer que decirte que tienes el poder de transformar tu mente y cambiar tu vida, no, existen estudios científicos como los que realizaba el doctor El Dr. Charles Garfield, investigador de la NASA y presidente del Instituto de Ciencia en Berkeley, California, habla sobre el asombroso experimento realizado por científicos deportivos soviéticos, sus estudios mostraron como el poder de la mente es tan grande que produce cambios instantáneos en la bioquímica del cuerpo, como por ejemplo los estudios que se hicieron en atletas olímpicos donde se les conectaba a neurotransmisores y se les pedía que hicieran su entrenamiento mentalmente, cada ejercicio, que pensaran y sintieran su entrenamiento estando acostados. Los científicos encontraron que las conexiones neuronales y las partes del cerebro correspondientes a cada movimiento de los músculos se encendían, el pulso del corazón se elevaba y entregaban resultados como si estuvieran entrenando de manera física en ese momento. También se ha pedido a los atletas que practiquen la visualización creativa en este ejercicio ellos imaginaban la carrera y que ellos llegaban a la meta y ganaban. Cuando muchos de ellos ganaron, les preguntaron que experiencia habían tenido, ellos contestaron que fue tal y como lo habían imaginado. Los mismos colores, el mismo olor, la temperatura, etc.

Esta visualización creativa la utilizamos al hacer las afirmaciones positivas, ya que estamos viviendo y sintiendo eso que queremos alcanzar. No lo dudes, el poder de tu mente puede hacer cosas inimaginables.

Muchas veces sucede que cuando estamos planeando cambiar nuestra mente con afirmaciones positivas, terapia psicológica o integrando nuevas creencias hay algo en nosotros que se resiste y como no vemos cambios inmediatos simplemente nos damos por vencidos y regresamos a nuestras viejas creencias, porque “más vale malo por conocido”. Aquí es donde viene el reto, porque estamos más apegados a nuestras ideas que a nuestra vida misma. Nos sentimos casi amenazados cuando alguien nos reta a cambiar nuestra manera de pensar, sentimos que quieren cambiar nuestra identidad y sin ella no somos nada, bueno hay hasta personas que son capaces de morir por sus ideas. Así que, si sientes que esto te pasa, trata de no resistirte, no te des por vencido/a, no pierdas la esperanza y sigue intentándolo.

Las afirmaciones positivas es uno de los actos mas grandes de amor hacia ti mismo/a, por un momento estas solo contigo, regalándote tiempo, la atención que necesitas, enfocándote en mejorar, en darte valor, amor, creyendo en ti y en tus ganas de ser mejor y alcanzar una vida más plena.

El poder de las afirmaciones y la visualización creativa te puede ayudar a acercarte mas a tus metas, a sentirte bien y ver la vida de manera mas positiva, aumentar el gozo y minimizar el sufrimiento y la culpa.

Lo mas recomendado para hacer las afirmaciones o visualización creativa es:

  1. Hacer las afirmaciones positivas a primera hora de la mañana o en la noche antes de dormir, cuando estas mas relajado/a. Se dice que el poder de la autosugestión es más efectivo cuando nuestra mente esta en un nivel “alfa”, eso es cuando te acabas de despertar o cuando estás a punto de dormir, cuando vas de estado “beta” cuando estamos más despiertos a un nivel más tranquilo y relajado.
  2. Al pensar y decir tus afirmaciones ponles color, comienza a verlas como si fuera una película, si alguna afirmación está curando una creencia que duele, está bien, déjala que duela, siéntela, sé que no queremos sentir cosas que nos duelen, pero es importante traerla para poder transformarla, si necesitas golpear una almohada, apretarla, hazlo, procura no quedarte en este sentimiento de dolor por mucho tiempo, un minuto es más que suficiente.
  3. Ahora piensa que tienes un borrador gigante, si, así mismo, toma el borrador y comienza a borrar esta imagen, este recuerdo, este sentimiento, bórralo todo, si estás imaginándola como una película hora apaga la pantalla totalmente, que se vaya la imagen por completo.
  4. Ahora vuelve a prender tu pantalla, vuelve a ver todo solo ahora con nuevos colores, nuevos olores, repite la afirmación o aquello que quieres alcanzar, esa meta, enfócate en sentir gusto, gozo, trae a tu mente sentimientos de amor, de esperanza, de abundancia, de éxito. Si es éxito lo que quieres atraer, siéntelo, como quiera que pienses que se siente el éxito, se dice que esto es más efectivo si traes a tu mente, a tu imagen a terceras personas que son importantes para ti. Imagínate obteniendo este éxito tal vez de la mano de tu pareja, de tu madre, te tu mejor amigo/amiga, si estás pensando en sanar ese dolor de espalda que no te deja, imagina que estás sano, feliz, sin dolor, tal vez imagínate jugando con tu hijo, lo estas cargando sobre tu espalda, te sientes tan bien, tan feliz y el también, o tal vez practicando aquel deporte que te gusta con tus amigas o amigos, perfectamente sano, sana, disfrutando de la vida.

Una vez que termines de vivirlo, sentirlo, toda la experiencia con colores, olores, sabores, hora abre los ojos y quédate con esta sensación de felicidad, gratitud y gozo. Una vez que sientas esto sabes que este sentimiento de felicidad, salud, éxito y plenitud es tuyo y puedes regresar a el cuando tu así lo decidas. Puedes regresar a esta emoción a cualquier hora del día y repetirla cuantas veces sea necesario.

Siempre digo que una vez que comienzas el camino del autoconocimiento y crecimiento no hay vuelta atrás, hoy sabes que puedes hacer algo por ti, por tu mente, por tus emociones y tu vida. ¡El poder de tu mente es extraordinario! ¡Úsalo!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, si te gusto házmelo saber, si no también, me encanta saber tu opinión o tus experiencias. Te mando un abrazo a donde quiera que estés.

Cambia tu mundo con una actitud positiva.

Había una vez, un discípulo que siempre se quejaba de sus limitaciones. Un día, como cualquiera de los que vivimos, su maestro lo oyó con su continua y consabida cantinela de quejumbre, que no aguantó, y le pidió que se acercara.

El maestro le dijo:

-Claro que tienes limitaciones, pero quiero hacerte razonar un concepto, que me imagino desconoces.

-Dime, maestro.

-¿No te has dado cuenta de que hoy puedes hacer cosas que hace unos años te habrían sido imposibles de realizar?

-Sí, maestro. Tienes razón. Hoy puedo hacer cosas que antes veía imposibles.

-Entonces, ¿qué ha cambiado?

El discípulo le contestó:

-Han cambiado mis talentos.

-No, le contestó el maestro. Has cambiado tú.

-¿Y no es lo mismo?

-Claro que no. Tú eres lo que tú piensas que eres. Cuando cambias tu forma de pensar, cambias tú.

Una actitud positiva ante la vida no te dará súper poderes para lograr lo imposible, pero te permitirá ver la vida de diferente manera, es como si usarás siempre unas gafas a blanco y negro y un día decides cambiar esas gafas por unas de color. Verás todos los matíces, todos los diferentes tonos, igual en tu vida podrás ver diferentes maneras de solucionar las cosas, lo retos, comenzarás tus talentos, tendrás el poder y la capacidad de transformar los límites y las adversidades en oportunidades.

We willmiss you! (21).png

Gracias por tomarte el tiempo de leerme, te mando un fuerte abrazo donde quiera que estés.

 

#Afirmaciónpoderosa #cambiatumentecambiatuvida #vidapositiva #mentepositiva #cambiodelente #transforma #supera #crece

¿Tienes miedo de comezar de nuevo, emprender, o dejar atrás? ” Creer en tí y actúa”

Lunes de motivación. ¿Tienes miedo de comezar de nuevo, emprender, o dejar atrás? ” Creer en tí y actúa”

Creo que todos llegamos a un momento de nuestra vida donde nos guste o no nos vemos casi “obligados” a crecer, a “evolucionar”. Tal vez sea comenzar de nuevo, dejar atrás, emprender, etc. La vida nos va llevando por distintas experiencias y circunstancias, un día derrepente llega ese momento donde ya no cabes en el molde, ya eres diferente, tus aspiraciones han crecido, ya no te llena lo que haces, tienes otra ambiciones, pasiones, intereses, ya no te sientes lleno/a con la pareja que estás, estas viviendo una transformación y no te diste cuenta ni cuando ni como empezó, pero lo cierto es que estas ahi, tienes de “dos sopas” dijera mi abuelo:

1.- Te haces como que no pasa nada, decides no escuchar a tu voz interna por que pues como quiera que sea “no estoy tan mal” “me va más o menos” “podría estar peor” y podemos seguirle. Y decides quedarte totalmente en tu “zona de confort” aun que no seas ni pleno/a, ni feliz.

2. Decides escuchar el llamado y ver a donde te está indicando que necesitas ir.

Si decidiste el primero pues no hay mucho que decir, te quedarás ahí viviendo como que mas o menos eres feliz, inventándote el cuento de “es mi destino”, lo que me “toco vivir”, “yo no puedo”, “es imposible” y repitiéndote el mismo cuento para validar tu desición de no escuchar esa voz que te grita ¡QUIERO CRECER!

Si te decidiste por el segundo, aquí viene lo bueno, por que ahora te enfrentaras con los saboteadores más grandes de tu crecimiento, TUS MIEDOS.

Miedos a:
No poder
No ser capaz
No merecerlo
A ser juzgado
A fallar
A cometer errores
Y podemos seguirle…

miedo2.jpg

Todos tenemos miedos, unos más que otros y unos más grandes que otros, pero los miedos por mas reales que parezcan son muchas veces creados por nuestra mente, no son “REALES”, se sienten y parecen pero no lo son, son como una manera de “protejernos” de lo que puede pasar. Nos creamos esta película pesimista de todo lo que nos va a pasar si lo intentamos. En este momento donde los “saboteadores” están tratando de ponerte el grillete en el tobillo, cortarte las alas y no permitirte crecer es cuando más necesitas creer en tí y en tu capacidad. Más que nada y que nadie. Necesitas creer tanto y tan fuerte que no quede más remedio que convertirte en una mejor persona.

Tal vez quieras emprender un negocio, comenzar la escuela, terminarla, terminar una relacion toxica, comenzar de nuevo dejándolo atrás todo por completo, irte a radicar a otro pais, estado, buscar un nuevo empleo, etc. Después de creer en tí y no escuchar a los saboteadores (esto es un ejercicio constante) “PREPARATE”, investiga, lee, ve a unas clases, asesórate, busca consejería, tal vez un grupo de ayuda, un coach. Una vez que estés más informado/a, preparada/o te sentirás más segura/o y más consiente de lo que conlleva el ir por lo que quieres.

¿Esto te garantiza el éxito?
Me encantaría decirte que si te llevará a la meta, que no cometerás errores, que no te van a juzgar, pero no es asi, tal vez o lo más seguro es que cometerás errores, y está bien y es normal, serás juzgado, no te sentirás capaz, te vas a caer, te vas a raspar, pero sabes, vas a crecer y a evolucionar, te darás cuenta que ese miedo no era tan real y te sentirás más seguro de ti y tus capacidades. Cambiarás de piel y estarás más preparada/o, mas pleno/a, con una mejor perspectiva, sentirás morir, tal vez, pero no morirás, por el contrario, te darás cuenta que estas viva/o y mientras haya vida, creas en tí, y actúes no habrá nada ni nadie que pueda detener tu exito, sea cual sea que esta definición de éxito sea.

No permitas que tu tanque corra todo el tiempo con la aguja en el lado del miedo, el creer en tí y actuar son el combustible indispensable para tener tu tanque lleno de éxito.

Miedos.png

Viniste a triunfar y a ser feliz. ¡No te distraigas!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme y de seguirme. Un abrazo hasta donde quiera que te encuentres.

#miedos #conquistatusmiedos #vidaplena #exitoso #exitosa #voyportodo#creoenmi #actúo #conquisto #yopuedomásquemismiedos#lunesdemotivación #conocerparacrecer

Aprendiendo a florecer.

Hace tres años y medio, en un día 10 perdí a mi mamá, cuando volví a Austin de México, con un dolor por dentro como el que no habia conocido jamás, mi suegro me había regalado una Hortencia (hydrangea) para conmemorar a mi madre y recordar su memoria siempre, el no tenía idea que este es mi color favorito y mi planta favorita y era de mi mamá también.

hortencia3.jpg

Han pasado ya tres años y medio de su partida y durante en este tiempo la Hortencia tuvo muchos cambios, no podía crecer, casi muere, no florecía, la cambiamos de lugar para que le diera una luz diferente, cambiamos la maceta a una más grande, parecía que crecía y otra vez se ponía como triste.

hortencia2.jpg 

Hace poco vi que aún no podía crecer, asi que le cambié la tierra, le di vitaminas, le hablábamos cada que la veíamos, bueno hasta Luca, mi hijo de 6 años y yo le cantamos. Desde hace unos días me di cuenta que está llena de flores, más grande y hermosa que nunca.

hortencia1.jpg

Hoy reflexiono y la Hortencia soy yo, eres tú. Después de tu muerte mamá no podía florecer, pasé por tantas experiencias para encontrarme, para saber mis colores, para aceptarme y aceptarte, entender de donde vengo, tus por que, los mios, aceptar mi crecimiento, encontrar mis vitaminas que son las personas que me ayudan a crecer, hoy estoy en tierra fértil en un hogar donde puedo florecer, durante este tiempo no solo quería aprender a vivir sin ti y con todos los sentimientos que tiene este proceso de pérdida, de duelo, quería crecer,  vivir en plenitud, quería sentir eso que llaman “ to thrive”.

Hoy al recordarte viendo tu planta hago un recuento de este tiempo y me veo reflejada. Puedo decir que vivo en total y completa plenitud. Mamá te perdí, te tomé de la mano y de la mano de mis hermanas te ayudamos a partir, me enfrenté a verdades que duelen, a “realidades” que desconocía, a un dolor que jamás había vivido, traté de comprenderte, de verte con otros ojos, de sentirte, de ponerme en tus zapatos, me enojé, te juzgué, te perdoné y aprendí a amarte con absolutamente todo lo que eres, aprendí el verdadero significado del amor incondicional, en mi corazón hoy puedo ver que has florecido y así contigo durante todo este proceso, florecí yo. Gracias por seguir siendo maestra, porque aun después de tu partida me llenaste de lecciones y sigues ayudandome a crecer. ¡Feliz día de las madres hasta el cielo mamá!

Gracias por tomarte el tiempo de leerme. Te mando un abrazo a donde quiera que estes.